Las imágenes submarinas de los restos de la avioneta (encontrada este domingo) en que viajaban el futbolista argentino y un piloto cuando cayó al canal de la Mancha, mostraron la presencia de un cuerpo.

La Agencia de Investigaciones de Accidentes Aéreos del Reino Unido, conocida por sus siglas AAIB en inglés, informó este lunes que “trágicamente, en las imágenes de video un ocupante se observa entre los restos del avión” donde viajaba el jugador santafesino Emiliano Sala.

“En las imágenes de vídeo (…) se ve a un ocupante entre los restos”, anunció la AAIB sin precisar de quién se trata. “Se están considerando los siguientes pasos, en consulta con las familias del piloto y del pasajero, y con la policía”, agregó.

El avión que transportaba a Emiliano Sala y que desapareció hace trece días mientras recorría la ruta entre Nantes y Cardiff fue hallado este domingo en el fondo del Canal de la Mancha.

El comunicado completo

Habiendo identificado un área de búsqueda prioritaria la semana pasada, la AAIB acordó una estrategia de búsqueda con Blue Water Recoveries Ltd para maximizar la posibilidad de localizar los restos de la aeronave.

El buque especialista encargado de AAIB, Geo Ocean III y Blue Water Recoveries Ltd., encargó FPV Morven y el área de búsqueda se dividió entre los buques. Ambas embarcaciones iniciaron su búsqueda en la mañana del domingo 3 de febrero.

Al principio de la búsqueda, el Morven identificó un objeto de interés en el fondo marino utilizando su equipo de sonar de barrido lateral. Despejó el área inmediata para que Geo Ocean III usara su vehículo submarino operado a distancia (ROV) para inspeccionar el área del fondo marino en el que se encontraba el objeto. Sobre la base del análisis de las secuencias de video de ROV, los investigadores de la AAIB a bordo del barco concluyeron que el objeto son restos del avión Piper Malibu faltante, registro N264DB.

El ROV realizó una búsqueda adicional en el área durante la noche, pero no identificó ninguna pieza adicional de restos.

Trágicamente, en las imágenes de video del ROV, un ocupante es visible en medio de los restos. La AAIB ahora está considerando los próximos pasos, en consulta con las familias del piloto y el pasajero, y la policía.

La imagen muestra el lado trasero izquierdo del fuselaje, incluida una parte del registro de la aeronave.

Tenemos la intención de publicar un informe provisional en el plazo de un mes a partir del accidente.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Una Rosario bañada en sangre, con el sello narco

El equipo legislativo del diputado Leandro Busatto relevó entre el 1º de enero de 2013 y e