No vamos a ocultar el trasfondo. La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner está afrontando en esta jornada ocho indagatorias judiciales como castigo a su accionar de gobierno con orientación nacional. También, para dificultar el camino de unidad del movimiento peronista. Y como remate, ligar al kirchnerismo con hechos de corrupción, a modo de lanzamiento de la campaña electoral oligárquica. Si se comprenden esos factores, es posible avanzar con la información.

Antes de salir de su domicilio, CFK dijo en las redes sociales: «Debo reconocer que, en términos cinematográficos, esta película merecería recibir un Oscar por su originalidad”. El camino inicial hacia los tribunales de Comodoro Py fue cubierto por Radio Gráfica. Allí, el ex canciller argentino ante El Vaticano Eduardo Valdés afirmó que se trata de un “hecho judicial único en la historia, que muestra la persecución contra la ex presidenta”. Ahora, se desarrolla la maratónica ronda de indagatorias citada por la justicia federal. CFK volvió a denunciar a la alianza Cambiemos y al fiscal Carlos Stornelli como parte de la «persecución y ensañamiento» en su contra.

La senadora fue citada a las 10 y permanecerá algunas horas en Comodoro Py para escuchar la lectura de la acusación en su contra en ocho nuevas causas de la investigación de las fotocopias de los cuadernos del chofer Oscar Centeno. CFK presentará un escrito para responder a las investigaciones abiertas por concesión de obras viales, concesión de ferrocarriles, subsidios a colectivos, hallazgo de una carta de San Martín en su domicilio, compra de Gas Natural Licuado, traslado de diarios en el avión presidencial, obras en corredores viales y una nueva indagatoria por la causa fotocopias.

«Pretende hacerme responsable, una vez más, de la misma presunta asociación ilícita por la cual ya estoy siendo investigada ante otro Juzgado de este fuero y ante dos Tribunales Orales. Algo inédito e inexplicable que únicamente puede comprenderse» como «una persecución y ensañamiento al que sólo se atrevieron gobiernos totalitarios en tiempos en que el Estado de Derecho se encontraba suspendido».

«Hoy, 25 de febrero, Néstor cumpliría años y yo debería estar en Río Gallegos, como siempre. No voy a poder porque Bonadío, que en 2015 allanó las oficinas de Máximo el día del cumpleaños de su hijo y el año pasado allanó mi casa durante el cumpleaños de la hija de Florencia». Ese fue el primer mensaje de la referente peronista lanzado esta mañana. De tal modo realzó la premeditación del juez federal para ubicar la fecha de la convocatoria.

La senadora volvió a desestimar las nuevas denuncias y su imputación como jefa de una asociación ilícita al asegurar que se trata de una película que «merecería recibir un Oscar por su originalidad». «El guión es del fiscal Carlos Stornelli y uno de sus socios Marcelo D’Alessio; fotografiados, filmados, grabados y whatsapeados extorsionando y coimeando empresarios en la causa de las fotocopias de los cuadernos. Montaje y producción: Cambiemos. Dirige Claudio Bonadío», ironizó la ex jefa de Estado.

«La única y verdadera asociación ilícita son ellos … que no sólo arman causas para hacer operaciones políticas de estigmatización y destrucción de opositores, sino que recaudan dinero en divisa extranjera coimeando a empresarios e imputados», indicó Cristina en referencia a la investigación abierta a partir de la denuncia del empresario Pedro Etcheves, extorsionado por el falso abogado Marcelo D’Alessio en el marco de la causa en la que se imputa a la senadora.

«Mientras proyectan esa película por la cadena nacional de medios oficialistas, los argentinos y argentinas ya no saben cómo hacer para pagar los útiles del colegio, las facturas de luz, gas y agua, la cuota de la prepaga, las expensas y alquileres, el changuito del supermercado», cerró CFK su serie de mensajes antes de presentarse en Comodoro Py.

*Director La Señal Medios / Sindical Federal / Área Periodística Radio Gráfica

Más notas relacionadas
  • Pobre Occidente

    Aliados. Anarcocapitalismo en los Estados Unidos. Eurasia, crece. El poder blando. El mar
  • Herramientas y diseños

    Abrevar en el Pensamiento Nacional no implica aceptar todo lo planteado sin beneficio de i
  • Ante el riesgo de la disolución nacional

    Estamos ante la versión radicalizada de toda una retahíla de ajustes liberales previos. Só
Más por Gabriel Fernández*
  • El testigo

    El calor parecía aumentar en el local, lleno de ansiosos, humo y voces. Le dije que por es
  • Remontar el barrilete en esta tempestad

    Yo no sé, no. La tarde se ponía fresca y Pií entraba en calor dándole al serrucho. Tenía p
  • ¿De qué se cansó “la gente”?

    En medio de una hecatombe social, Malena Galmarini lanzó una piedra en aguas peronistas de
Más en Columnistas

Dejá un comentario

Sugerencia

Fuga en la Bolsa

El gobernador Pullaro pidió bajar retenciones al agro; recursos nacionales para infraestru