El Frente de Izquierda de Santa Fe presentó a sus candidatos locales acompañados por Nicolás del Caño, Néstor Pitrola y el candidato a gobernador Octavio Crivaro.
El referente de la izquierda provincial estuvo acompañado además por la concejal de Capitán Bermudez, Jorgelina Signa, y por la referente estudiantil y de la agrupación de mujeres Pan y Rosas, Irene Gamboa, como precandidatas a diputadas provinciales.
En Rosario competirá en las Primarias a intendente Luciano Cáceres, secretario adjunto de Amsafe Rosario y Verónica Carrizo joven estudiante de 25 años, encabezará la nómina de concejales. Daniela Vergara, por su lado, será candidata a senadora por el departamento Rosario.
«Como primer objetivo nos proponemos superar el piso proscriptivo de las PASO», dijo el candidato a gobernador Octavio Crivaro.
El Frente de Izquierda presentó listas a senador en casi todos los departamentos de la provincia y dará pelea en concejos e intendencias en una veintena de ciudades en toda la extensión provincial. «Las listas están repletas de luchadores y luchadoras de todas las causas obreras y populares, con una fuerte presencia obrera, juvenil, del movimiento de mujeres y de derechos humanos, que darán pelea por una salida de los trabajadores y la izquierda en unas elecciones atravesadas por el plan de ajuste de Macri, los gobernadores y el FMI, expresaron los referentes en la conferencia», explicaron desde el FIT en un parte de prensa.
Hoy presentamos la lista del @Fte_Izquierda de #SantaFe, junto a @NicolasdelCano, @nestorpitrola y @GiordanoGringo, en la que iré como candidato a gobernador. Con @Jorgelina_Signa, @IruGamboa, Luciano Caceres, @VeroCarrizoPts y Daniela Vergara tenemos un gran desafío por delante. pic.twitter.com/7bWktQR5hd
— Octavio Crivaro 💚✊🏻 (@OctavioCrivaro) 28 de febrero de 2019
“El Frente de Izquierda es una alternativa nacional que crece en Santa Fe con la fuerza que expresan el movimiento de mujeres, la emergencia de la juventud y las peleas de los trabajadores y las trabajadoras. En estas elecciones más que nunca somos la única opción independiente de los gobiernos y de los partidos tradicionales, que llevan a cabo el ajuste en la provincia, para enfrentar la desigualdad y la desocupación», expresó Crivaro.