Mantené los 2 metros de distanciamiento - Provincia de Santa Fe

 

El semanario producido por la cooperativa La Masa presenta una edición especial, que a modo de adelanto, se distribuirá en la marcha por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Además se lanza un nuevo proyecto: Femimasa.

Títulos de tapa de El Eslabón

La calle es nuestra
Las mujeres, lesbianas, travestis, trans, bisexuales y no binaries protagonizarán este 8 de marzo una nueva jornada histórica pluri e internacional. El movimiento feminista levantará las banderas por una revolución que las quiere vivas, libres, deseantes, desendeudadas y gobernando.

Semillas solidarias
el eslabón presenta el proyecto periodístico que se propone contar 20 historias de mujeres, lesbianas, travestis y trans de Rosario dedicadas a una causa colectiva. En esta primera entrega: Yda Ramona Pintos.

En femenino
La tercera edición de Pelota de Papel es de las mujeres. Ellas escriben, ilustran, editan, producen y firman los prólogos. El libro, que tiene fines benéficos, se presenta en Rosario el 22 de marzo.

América femicida
Según observatorios sobre género y movimientos feministas de quince países de la región, hasta los primeros días de 2019 hubo 280 crímenes contra mujeres en la parte hispanohablante del continente.

Fruta y Maravilla
Tres escritoras, alumnas del taller literario Patas de Cabra, lanzaron una colección de libros y fanzines, apostando al financiamiento colectivo a través de las redes sociales para impulsar la publicación de primeras obras.

Macrismo y machismo
La cuestión económica también es eje del reclamo feminista en este 8M, en un contexto de recesión y salarios a la baja. Los números son contundentes: las mujeres en Argentina ganan 25% menos que los hombres.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Alberto, entre el Procrear y el acuerdo con bonistas

El Presidente relanzó el Procrear con un nuevo esquema que prevé una inversión de $25.000