En la previa al amistoso del viernes ante Venezuela, el defensor Nicolás Tagliafico celebró la vuelta de Lionel Messi al considerar que les da “un plus”, y sostuvo que “hay que seguir trabajando para llegar a la Copa América de la mejor manera posible».

El combinado nacional jugará ante la Vinotinto –este viernes, a las 17– el primero de los dos amistosos correspondientes a la fecha FIFA, que completará con el duelo del martes frente a Marruecos. Luego de estas presentaciones, llegará la hora de la verdad para el equipo conducido por Lionel Scaloni: la Copa América de Brasil.

«La Selección se encuentra en un momento en el que se sigue armando el grupo, sigue creciendo, tratando de encontrarse. Hay nuevos jugadores y uno trata de hacer lo mejor. Estos amistosos que vienen nos van a servir para sumar más minutos juntos, de cara a algo muy importante, que es la Copa América», remarcó Tagliafico.

«Hay varios jugadores nuevos y jóvenes, pero todo con el mismo deseo que tiene la gente. Hoy en día no hay edades para jugar al fútbol, lo importante son las ganas que tengan estar de acá, eso nos hace un equipo muy fuerte y agresivo a la hora de jugar. Sumándole a la calidad de jugadores que tenemos podemos ser un equipo muy fuerte» dijo el lateral izquierdo en rueda de prensa.

«Me siento muy bien, con ganas de seguir siendo convocado. No sé si soy líder, pero trato de ayudar en todo lo que pueda, en dar el ejemplo tanto adentro como afuera de la cancha. Todos queremos colaborar con la Selección», agregó.

Tagliafico recordó como “algo increíble” el momento en el que, por ausencia de Messi, le tocó llevar la cinta de capitán: “Si bien sabía que era algo momentáneo porque faltaban algunos jugadores, lo tomé como un orgullo. Siempre trato de aportar desde el lugar en el que me toque estar. En aquel momento como capitán, hoy en día si me toca estar entre los once o estar afuera. Lo más importante es apoyar al equipo, estar siempre para mis compañeros y poder lograr un título para la Selección, que es lo que todos queremos».

El jugador del Ajax aseguró que “estaba seguro” de que el crack del Barcelona iba a volver a vestir la Albiceleste: “Se lo ve, se siente esas ganas que tiene de querer ganar con la Selección y tenemos que hacerlo lo mejor posible por él y por todos. Todos queremos lograr algo y obtener algo importante».

«Leo nos da un plus como equipo, él es muy importante para nosotros. Tenemos gente que puede ser muy agresiva y competitiva, sumándole su calidad podemos ser un gran equipo. Estamos en ese camino, hay que seguir trabajando para llegar a la Copa América de la mejor manera posible», añadió el ex Independiente y Banfield.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
  • Central empató ante Caracas en Venezuela

    El Canaya igualó 1-1 en su visita a Caracas, en el marco de la 3ra. fecha del grupo G de l
  • Club de lecturas

    En el marco del Día del Libro, Argentino obsequió obras de Fontanarrosa a capitanes rivale
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Fuga en la Bolsa

El gobernador Pullaro pidió bajar retenciones al agro; recursos nacionales para infraestru