El DT Lionel Scaloni definió la formación para el amistoso de este martes ante los africanos, con solo tres jugadores que arrancaron frente a Venezuela. Después se vendrá el torneo continental en Brasil, para el que confirmó a Lionel Messi.

Argentina afrontará este martes desde las 16 el último partido de la fecha Fifa, y el último previo a la Copa América que se disputará en territorio brasileño. En conferencia de prensa, el entrenador confirmó la alineación, con muchos cambios de nombres y esquema, y aseguró que el crack del Barcelona, ausente para este compromiso, sí estará en Brasil.

«Estoy totalmente convencido de que esto en el futuro dará sus frutos. Son partidos que se pueden perder, pero hay que sacar cosas positivas», afirmó Scaloni en la previa del encuentro ante Marruecos en el estadio de Tánger. «Sabemos que estamos en un momento de cambio. Lo lógico es que Messi venga a una selección consolidada. Tenemos tiempo para corregir y lo haremos», agregó.

En cuanto al once inicial, sólo Gonzalo Montiel, Leandro Paredes y Lautaro Martínez se repetirán con respecto a los que estuvieron desde el arranque en la derrota ante la Vinotinto. Además, dejará atrás la línea de cinco en el fondo para utilizar el clásico 4-4-2.

De esta manera, la Albiceleste formará con: Esteban Andrada; Montiel, Germán Pezzella, Walter Kannemann y Marcos Acuña; Roberto Pereyra, Guido Rodríguez, Paredes y Rodrigo De Paul; Paulo Dybala y Martínez. Ante la ausencia de Messi, Pezzella fue elegido como capitán y el Huevo Acuña será el subcapitán.

«Seguramente, si todos los jugadores rinden como en sus clubes, seremos una selección mejor», sostuvo el técnico, y aclaró con respecto al dibujo táctico: «Creo que lo más importante es encontrar el aporte que cada jugador puede dar en la cancha. Me parece mucho más importante eso que el sistema».

«Marruecos es un buen equipo, que dio la cara en el Mundial. Para nosotros es una buena prueba», señaló sobre el rival de turno, mientras que sobre la derrota del pasado viernes, explicó: «Lógicamente no nos gusta perder, pero un partido no nos cambia la perspectiva a futuro».

La lista se copa

Lionel Scaloni fue consultado respecto a la nómina de futbolistas que citará para la Copa América que se disputará en Brasil entre el 14 de junio y el 7 de julio. “Creo que tenemos más o menos encaminada la lista”.

«No digo que la lista está cerrada porque sería una locura porque aún falta un partido, pero tenemos más o menos encaminado el 80 por ciento. Hay tres o cuatro sitios que tenemos que ver todavía, pero el resto lo tenemos casi encaminado», aclaró después.

Sobre la presencia de Messi, aseguró que estará dentro de los convocados, y sobre su juego en el equipo, avisó: “Debemos trabajar para que los jugadores no se sientan atraídos todo el tiempo por buscar el pase Messi».

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
  • Central empató ante Caracas en Venezuela

    El Canaya igualó 1-1 en su visita a Caracas, en el marco de la 3ra. fecha del grupo G de l
  • Club de lecturas

    En el marco del Día del Libro, Argentino obsequió obras de Fontanarrosa a capitanes rivale
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Fuga en la Bolsa

El gobernador Pullaro pidió bajar retenciones al agro; recursos nacionales para infraestru