El viernes 12 y sábado 13 de abril a las 21 en el Centro de Expresiones Contemporáneas, se presenta la obra que aborda desde la danza el trabajo de la fotógrafa y diseñadora Grete Stern .

Los Sueños. Fotomontajes escénicos, es una obra inspirada en los trabajos realizados por la fotógrafa y diseñadora feminista Grete Stern para la revista Idilio entre los años 1948 y 1951. En donde la autora nacida en Alemania -que trabajo durante muchos años en nuestro país- expone la opresión de la mujer argentina retratando los sueños de las lectoras de la revista.

Con idea y dirección de Virginia Tuttolomondo, la obra se constituyó como un trabajo colectivo que tendrá en escena a Lucia Quiroga, Abigail Gueler, Julia Carey, Antonella Albertosi, Florencia Rocco, Estefanía Salvucci, Clara María Abad y Wendy Gilt.

«Esta obra sostiene un enfoque crítico feminista respecto del rol asignado a las mujeres a lo largo de la historia, poniendo el acento en la mirada irónica y compasiva de nuestra artista inspiradora Grete Stern. De esta forma teje un puente entre estas mujeres que retrata la revista Idilio y todas las que nos habitan hoy. Es un homenaje a nuestras madres y abuelas, es un desempolvar las reminiscencias oscuras que esconde elinconsciente de aquellas, de éstas, de nosotras… es recordarlas para recordarnos», reza uno de los adelantos de la obra, que brindará funciones el viernes 12 y sábado 13 a las 21 en el CEC, Paseo de la Artes y el río.

 

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Eventos

Dejá un comentario

Sugerencia

Una rareza gauchesca

Este jueves y viernes a las 21:30 se presenta Un Fausto Queer en el Centro de Expresiones