Desde el miércoles 14, y hasta el domingo 18 de septiembre, se presentarán diez obras en cuatro escenarios locales. Habrá intercambio entre programadores, tutorías gratuitas e intervenciones callejeras.

El Festival de Artes Escénicas Rosario (Faer) lanza su segunda edición. En 2021, un grupo de gestores culturales confluyeron en una propuesta para reposicionar a la ciudad como cuna de variadas expresiones artísticas, tras una larga crisis provocada por la pandemia, como así también poner en valor en el territorio de cara al río, con el Delta como escenario de fondo.

En esta edición, el otrora festival Cruzar el Río, así se bautizó la primera edición, ofrecerá durante cinco días una variedad de espectáculos para el público general y espacios de formación e intercambio para profesionales de las artes escénicas.

“El Festival surge como una iniciativa luego de la pandemia que azotó tanto a la ciudad como al mundo de instalar en Rosario nuevamente un clima festivo y de encuentro”, adelantó David Gastelú, uno de los  organizadores e invitó a la caranava previa a la apertura oficial del Festival donde participarán 3 realizadores escénicos de la ciudad y 30 artistas.

. Antes de la apertura oficial, como parte de la Programación del Festival se llevará cabo Mover la escena, una intervención callejera que partirá el miércoles 14, a las 18 horas, desde San Luis y San Martín y culminará en Sargento Cabral y el río, para dar inicio allí a la inauguración del festival.

Las y los organizadores ponen el acento en la selección plural de estéticas y disciplinas escénicas, que incluye una programación de diez obras. Teatro para adultos, teatro de títeres para niños, danzas, teatro documental y performances, con funciones que se desarrollarán en las cuatro sedes del festival: Centro Cultural Parque de España (CCPE), Centro de Expresiones Contemporáneas (CEC), Galpón 15 y la Escuela Municipal de Artes Urbanas (EMAU).

En el espacio destinado a profesionales del sector habrá mesas de intercambios con programadores de otros festivales para que las producciones de la ciudad puedan acceder a nuevas plazas y públicos. Además, este año se creó un espacio integral de tutorías gratuitas para asesorar a proyectos locales en puesta en escena, diseño de vestuario y diseño lumínico.

El FAER es un festival que busca posicionar a Rosario como un referente regional a nivel creativo. Sus hacedores y hacedoras los mueve el deseo de producir en la ciudad y salir al encuentro de nuevos circuitos de intercambio para llegar cada vez a más públicos, crear nuevas fuentes laborales y profesionalizar el trabajo del sector.

Las entradas para las obras, a precios accesibles, podrán adquirirse de manera online a través del sitio Tickets4lovers.

Nota relacionada: 

El escenario y su continuidad

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Rosario Central perdió con Barracas en el Gigante de Arroyito

El Canaya cayó 2 a 1 contra el Guapo por la fecha 12 de la zona A de la Copa de la Liga Pr