El secretario de Agroindustria Luis Etchevehere dijo este martes en San Lorenzo que la provisión de leche “es sumamente normal” y que el rol del Estado es “dejar que la producción exprese su potencial”.

El funcionario acompañó a la ministra de Seguridad Patricia Bullrich al lanzamiento de Cosecha Segura 2019, y aseguró que la faltante de leche fue culpa de las vacas: “Superamos ese tema, era una cuestión circunstancial, las vacas tienen un período de lactancia, se había terminado ese período, ahora empieza la nueva temporada en abril”.

El ex ministro de Agroindustria, hoy secretario Etchevehere explicó que “ahora empieza otra vez la temporada y la oferta fuerte”, y comentó que “mejoró el tiempo, hay pasturas, la producción es buena y va a seguir siendo buena”.

Consultado sobre la faltante en los supermercados y comercios minoristas, explicó: “Fue una cuestión puntual de una empresa láctea de las 300 que hay en la Argentina, hay suficiente cantidad de empresas que procesan leche y que proveen a todos los centros poblados del país”.

Y siguió: “Que una sola empresa tenga o no una determinada marca no quiere decir que falte leche en la Argentina”.

Cuando le preguntaron por el precio, se inclinó por la no regulación del mercado.

“¿Cuál es el rol del Estado”, lo inquirió un periodista. “Es poner transparencia, es dejar que la producción exprese su potencial, es poner reglas para que se produzca y haya producción suficiente no solo para satisfacer el consumo interno sino también la exportación”, respondió Etchevehere.

Seguridad para “el campo”

Respecto de las denuncias de productores por la carga de silobolsas y para elegir camiones para el traslado de la producción, el secretario planteó: “Organizamos un sistema de denuncias en los casos que exista extorsión, para que los productores, contratistas y transportistas no tengan ningún inconveniente al momento de trasladar la cosecha. Necesitamos la colaboración de todos para hacer las denuncias”.

Foto: twitter

Etchevehere, en ese sentido reclamó «la colaboración de todos» en torno de las denuncias por supuestos aprietes que se pudieran dar al mover la cosecha.

Precisamente, este martes, Etchevehere presentó junto a Bullrich la edición 2019 de Cosecha Segura, “un programa que busca dotar de seguridad a todo el proceso que va desde la producción en el campo a los puertos”.

El funcionario publicó en su cuenta de Twitter: «Organizamos un sistema de denuncias en los casos que exista extorsión, para que los productores, contratistas y transportistas no tengan ningún inconveniente al momento de trasladar la cosecha. Necesitamos la colaboración de todos para hacer las denuncias».

Durante el acto aclaró que junto a los Ministerios de Seguridad y Transporte y las provincias se organizó un protocolo de denuncias “para poder actuar en casos de violencia o de aprietes al momento de mover la cosecha”.

En tanto, Bullrich sostuvo que en 2019 el plan “presenta 11 puestos federales y 6 de ellos en la provincia de Santa Fe”, y que los mismos se mantendrán hasta noviembre, con efectivos de las fuerzas de seguridad en las zonas de San Lorenzo, Puerto General San Martín, Timbúes y áreas de influencia.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Alerta: el genocida Amelong pide la libertad condicional

Desde Hijos Rosario advirtieron que este viernes la justicia dará lugar a una audiencia pe