De cara a la final ante Boca del próximo jueves en Mendoza, el DT de Central destacó la levantada de los últimos partidos, y aseguró: “No vamos a ceder protagonismo”. Sobre la formación, adelantó: “No va a salir de los que vienen jugando”.

Diego Cocca habló en conferencia de prensa este lunes, en la previa al duelo ante el Xeneize del próximo jueves en el Malvinas Argentina, donde se enfrentarán el campeón de la Superliga y el de la Copa Argentina.

«Lo importante es seguir con la misma idea, con la Católica el equipo creció en lo futbolístico, en el orden, en el manejo de pelota, en el manejo de situaciones, de tiempos y fuimos protagonistas del partido, esa es la idea y no cambia si usamos otro esquema», remarcó el entrenador.

En cuanto a la posible alineación, Cocca aseguró que “no va a salir de los mismos jugadores que vienen jugando”, ya que “han demostrado una mejora grande y seguramente esos sean los jugadores».

Sobre su rival, opinó: «Boca tiene un plantel muy rico en calidad técnica, es desequilibrante y prácticamente tiene dos planteles, por eso no nos beneficia en nada que haya jugado el domingo. Tenemos mucho respeto por el rival como siempre pero pensando en nosotros».

«Ellos tienen que ir a buscar el partido y salir a atacar, hay que tener respeto y ser inteligentes para cortar su circuito de juego, pero también hacer lo nuestro e imponer condiciones. Tenemos que seguir creciendo y este partido tiene un plus de motivación», analizó.

De los suyos, el técnico afirmó que «el equipo está convencido de lo que vamos a hacer. No vamos a ceder el protagonismo. Conocemos la historia entre Central y Boca, con las polémicas arbitrales y todo eso, pero nosotros pensamos en todo lo positivo que es jugar una final con Boca».

«La idea es seguir creciendo, mejorando y aprovechar ese plus de motivación para hacer un gran partido. Se empiezan a ver lo cambios, los jugadores empiezan a confiar en ellos, en la idea y el sistema. Llegamos en un buen momento», dijo.

El ex Racing y Godoy Cruz admitió que “analizamos mucho al rival y tienen muchísimas variantes. Estamos en un momento donde el equipo entiende lo que queremos lograr dentro de la cancha y esperamos que con la motivación extra de ser una final lo podamos hacer y representar bien a Central».

«Uno siempre tiene la ilusión de estar cada vez mejor, que los jugadores te sorprendan y encontrar más opciones. Está claro que estoy muy conforme con la actitud de los jugadores, con el último partido y nos sigue faltando el tema de la definición», lamentó Cocca, y agregó: «Estamos generando más situaciones de gol, estamos llegando al área con más naturalidad, teniendo más la pelota y entendiendo como generar juego. Eso me deja conforme y contento, pero ahora se viene una final con Boca y vamos a seguir y a tener fe».

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
  • Central empató ante Caracas en Venezuela

    El Canaya igualó 1-1 en su visita a Caracas, en el marco de la 3ra. fecha del grupo G de l
  • Club de lecturas

    En el marco del Día del Libro, Argentino obsequió obras de Fontanarrosa a capitanes rivale
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Alerta: el genocida Amelong pide la libertad condicional

Desde Hijos Rosario advirtieron que este viernes la justicia dará lugar a una audiencia pe