El profesor de la Universidad de Málaga, Miguel Ángel Santos Guerra, presenta este miércoles a las 18.30, en la Escuela Normal N°1 de Entre Ríos al 1100, su nuevo libro “Contra el sexismo: textos y prácticas por la igualdad”.

La obra fue publicada por Homo Sapiens Ediciones y la charla abierta, que será con entrada libre y gratuita, está destinada a docentes y estudiantes. La presentación estará a cargo de la directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), Carolina Mozzi, y la periodista de la Cooperativa La Masa, Marcela Isaías.

“Contra el sexismo…” reúne 50 textos y 100 propuestas prácticas para el aula y la escuela, todos con la intención de invitar a reflexionar sobre el cotidiano escolar, además de desandar las imágenes naturalizadas en la enseñanza y los aprendizajes. Para esa tarea desafiante, el educador español suma a su libro imágenes que promueven la mirada crítica.

Desde la introducción de su nuevo libro, Santos Guerra invita: “Pido a mis lectores y lectoras un acercamiento amable y comprometido a esta obra. Es decir, que hagan una lectura que permita pasar estos textos y estas prácticas desde las páginas del libro al corazón y la cabeza y, desde ahí, al trabajo coeducativo de la escuela y el aula. Por una sociedad más justa, más hermosa y más habitable”.

En el prólogo de “Contra el sexismo…”, la directora del IMM Carolina Mozzi expresa que “el desafío es la búsqueda de la igualdad”, para lo que considera necesario educarse “en un nuevo paradigma cultural, uno que no repita las estructuras del poder que el patriarcado creó. En ese camino debemos reeducarnos, desaprender lo aprendido y construir nuevas formas de relacionarnos…”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
  • Cholo bandoneón

    Rodolfo Montironi, leyenda viva del tango, repasa sus más de 80 años con el fuelle y asegu
  • Electropop resonante

    Lalalas publicó un puñado de canciones bajo el título de Ecos. Una nueva etapa en la banda
  • El sur ardiendo

    Hoy y el próximo sábado a las 20:30 se presentará en el Cine Público El Cairo (Santa Fe 11
Más en Cultura

Dejá un comentario

Sugerencia

“No hay calidad sin equidad”

El profesor español Miguel Ángel Santos Guerra analiza el papel de las evaluaciones estand