Luego de tres jornadas de recolección de donaciones, este viernes cerró el Mayo Solidario, con un almuerzo gratuito, a las 12, en tres esquinas de la ciudad. A la noche fue el turno de la música, con reconocidas bandas en vivo.

Foto: Candela Robles

Desde la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (Ctep), que impulsó el evento junto a Radio Sí y la Facultad Libre, se mostraron satisfechos con la movida que se realizó en Juan José Paso y Travesía, que fue el punto más grande, con locro, música y desfile de vestimentas tradicionales.

Foto: Candela Robles

La actividad también se desarrolló en la zona sur, en Avenida del Rosario y Lituania, y en Presidente Perón y Gutemberg, en el noroeste de la ciudad.

Más tarde, en un escenario montado en la plaza San Martín, fueron de la partida Coki Debernardi, Mamita Peyote (que actuó con un formato acústico); Marcos, de Farolitos; Girda y los del Alba; Canción Urgente, Preitinho Gol, Sorocabana Cocktail y Lalalas. Además, hubo guiso gratuito y feria de artesanos.

Foto: Candela Robles

Los organizadores celebraron la masiva participación que se dio en los días previos en puntos de donaciones, donde se recolectaron alimentos y ropa para comedores y centros comunitarios de la ciudad, y se mostraron muy satisfechos por el alcance de la movida.

Ignacio Rico, dirigente de la Ctep, en medio de la actividad, hizo hincapié en la “buena voluntad y el compromiso de miles de rosarinos y rosarinas, que apenas escucharon la convocatoria se sumaron a compartir lo poco o mucho que tenían con quienes más lo necesitan”.

Asimismo, el referente señaló que el hambre “es un crimen que no nace de un repollo: es la consecuencia más cruel, el castigo que tiene que vivir una parte de nuestro pueblo por el fracaso de un gobierno que prefirió gobernar a favor de los bancos extranjeros y no para los trabajadores argentinos”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Letras primaverales 

Este viernes se presentó la publicación Literatura en flor, con los trabajos elegidos del