Luego de tres jornadas de recolección de donaciones, este viernes cerró el Mayo Solidario, con un almuerzo gratuito, a las 12, en tres esquinas de la ciudad. A la noche fue el turno de la música, con reconocidas bandas en vivo.

Foto: Candela Robles

Desde la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (Ctep), que impulsó el evento junto a Radio Sí y la Facultad Libre, se mostraron satisfechos con la movida que se realizó en Juan José Paso y Travesía, que fue el punto más grande, con locro, música y desfile de vestimentas tradicionales.

Foto: Candela Robles

La actividad también se desarrolló en la zona sur, en Avenida del Rosario y Lituania, y en Presidente Perón y Gutemberg, en el noroeste de la ciudad.

Más tarde, en un escenario montado en la plaza San Martín, fueron de la partida Coki Debernardi, Mamita Peyote (que actuó con un formato acústico); Marcos, de Farolitos; Girda y los del Alba; Canción Urgente, Preitinho Gol, Sorocabana Cocktail y Lalalas. Además, hubo guiso gratuito y feria de artesanos.

Foto: Candela Robles

Los organizadores celebraron la masiva participación que se dio en los días previos en puntos de donaciones, donde se recolectaron alimentos y ropa para comedores y centros comunitarios de la ciudad, y se mostraron muy satisfechos por el alcance de la movida.

Ignacio Rico, dirigente de la Ctep, en medio de la actividad, hizo hincapié en la “buena voluntad y el compromiso de miles de rosarinos y rosarinas, que apenas escucharon la convocatoria se sumaron a compartir lo poco o mucho que tenían con quienes más lo necesitan”.

Asimismo, el referente señaló que el hambre “es un crimen que no nace de un repollo: es la consecuencia más cruel, el castigo que tiene que vivir una parte de nuestro pueblo por el fracaso de un gobierno que prefirió gobernar a favor de los bancos extranjeros y no para los trabajadores argentinos”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

“Se hacen los súperheroes y son unos cagones bárbaros”

“Están pasando cosas muy graves. Si hacés eso con organizaciones muy violentas, hay un pro