Los integrantes del centro Manos Abiertas realizaron la denuncia ante el primero de los robos (el sábado), pero la policía local llegó recién el lunes, después del tercero. El sábado habrá una mateada solidaria, para juntar fondos.

El Centro Solidario Manos Abiertas, ubicado en Presidente Perón 498 –y que forma parte de la asociación civil Poriajhú– sufrió en lo que va del año 9 robos. Pero los tres últimos fueron en pocos horas, entre el sábado, domingo y lunes, y prácticamente lo dejaron sin nada. Y como si le faltara algo al trágico episodio, los ladrones dejaron colgando el cadáver de un gato que vivía en el lugar.

“En 2019 ya nos han robado nueve veces, pero sin dudas que estas últimas fueron las más graves”, lamentó Norma Maidana, coordinadora del lugar, en diálogo con Redacción Rosario. “Nos robaron todo lo que pudieron, durante los tres días: las herramientas, mercadería, ni la grifería nos dejaron”, agregó.

Los ladrones ingresaron al lugar por primera vez en la madrugada del sábado, y luego hicieron lo mismo domingo y lunes. Lo curioso fue que ante el primer robo, los integrantes del centro dieron aviso a la policía de Capitán Bermúdez, que recién se mostró preocupada por los hechos cuando la noticia llegó a la prensa.

“Fue increíble lo de la policía, que recién se arrimó ayer, diciendo que se habían enterado por los medios, pero nosotros antes ya habíamos hecho la denuncia”, cuestionó Maidana, y aseguró que hasta el momento “no tuvimos ningún tipo de novedades, ni sospechas de los autores”.

Norma lamentó que por el momento no recibieron respuestas de ninguna entidad gubernamental, y contó que “lo único que tuvimos fue una entrevista con funcionarios locales, que nos iban a ayudar a levantar el tapial que quedó bajo, y es por donde habrían entrado a robar. También le pedimos más iluminación”

Volver a empezar

Manos Abiertas quedó desvalijado luego de padecer tres robos al hilo. Por eso, sus integrantes convocan para este sábado desde las 14, a realizar una mateada solidaria frente al centro comunitario, ubicado en Pte Perón y Belgrano, en la vecina localidad.

“La idea es recaudar fondos para empezar a recuperar lo que perdimos, pero sobre todo vamos a exigir que haya respuestas. Lo que más nos preocupa ahora es la seguridad, mejorar las entradas, porque si no tenemos más garantías al respecto se hace difícil volver a empezar, sabiendo que nos puede volver a pasar lo mismo”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Rechazaron otorgar la libertad condicional al genocida Amelong

Así lo definió el juez del Tribunal Oral Federal N° 1 de Rosario. El represor tiene dos co