Carlos García recibió una pena de 4 años de prisión por estrago culposo en una de las peores tragedias de la ciudad, mientras que el resto de los acusados –en su mayoría de la administración del edificio y personal de Litoral Gas– fue absuelto.

El juicio por la explosión que dejó 22 muertos y varios más heridos, culminó este martes por la tarde. Allí, la Justicia local –cuyo tribunal estuvo integrado por Marcela Canavesio, Carlos Leiva y Rodolfo Zavala– condenó a 4 años de prisión, por el delito de estrago culposo, al gasista que trabajó en el edificio afectado por la explosión ocurrida el 6 de agosto de 2013.

Dolor y repudio de los familiares de las víctimas tras el fallo | Foto: Andrés Macera

Con un repudio generalizado, sobre todos de familiares de las víctimas, la justicia rosarina absolvió al resto de los acusados, por el beneficio de la duda. De esta manera, las absoluciones fueron para Pablo Miño (ayudante de García); José Luis Allala (gasista que hizo un trabajo previo en el edificio); Norma Bauer, Mariela Calvillo y Carlos Repupilli (responsables de la administración del edificio); Guillermo Oller, Luis Curaba y Gerardo Bolaño (reclamistas de Litoral Gas); Claudio Tonucci (jefe de mantenimiento de redes de Litoral Gas); y Viviana Leegstra (gerenta técnica de Litoral Gas).

La querella había solicitado cinco años de prisión efectiva para los 11 que estaban sentados en el banquillo. En cambio, la fiscal Graciela Argüelles había solicitado lo mismo, pero para nueve de los acusados, ya que en su momento pidió dejar afuera de la imputación al gasista José Luis Allala y al reclamista de Litoral Gas, Gerardo Bolaño.

Foto: Andrés Macera

Por su parte, la querella representada por la familia de Débora Gianángelo –una de las 22 víctimas fatales– solicitó previamente la pena de 5 años de prisión efectiva para los once acusados. Sostuvo, a través de los abogados Ángelo y Luis Rossini, que «todos fueron responsables por acción u omisión».

El tribunal estuvo integrado por Marcela Canavesio, Carlos Leiva y Rodolfo Zavala | Foto: Andrés Macera
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Multitudinaria marcha universitaria en Rosario contra el ajuste de Milei

Estudiantes y docentes de la UNR en conjunto con diferentes agrupaciones políticas de la c