Con el apoyo del Frente Sindical para el Modelo Nacional, el secretario adjunto del gremio de Camioneros, Pablo Moyano, presentó un documento de 16 puntos, con reclamos que “necesitan respuesta urgente” del gobierno nacional.

El sindicato manifestó su oposición a las reformas laboral y previsional, reclamó un aumento en las jubilaciones y los haberes mínimos, así como la eximición del impuesto a las Ganancias.

El documento también alertó sobre “el cierre de fuentes de trabajo y la pérdida de empleos”, en un contexto “poco favorable para firmar contra reloj acuerdos de libre comercio que implican no sólo la dependencia económica, sino la soberanía nacional”.

También se planteó un “rechazo a este acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea, que seguramente viene de la mano de la reforma laboral, que es el objetivo del Gobierno”.

Los 16 reclamos que presentó Moyano contaron con la adhesión de varios dirigentes de otras centrales obreras, que también forman parte del Frente Sindical. Entre los que apoyaron la iniciativa se destacan el bancario Sergio Palazzo, el titular del sindicato de los Canillitas, Omar Plaini; el secretario del Suteba, Roberto Baradel; el estatal Daniel Catalana; y el secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Pullaro apunta contra los jubilados provinciales

Amsafé rechazó la creación de una comisión en el Senado para reformar el sistema prevision