Con ollas populares y piquetes, organizaciones sociales de todo el país protagonizaron una masiva protesta contra “las consecuencias del modelo de ajuste impulsado por Mauricio Macri”. En Rosario hubo varios cortes y concentración frente a la sede del Ministerio de Desarrollo Social (27 de Febrero y Alvear). «El hambre o espera» fue la consigna de la jornada.

A nivel local, los espacios convocantes fueron la Corriente Clasista y Combativa (CCC), la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (Ctep), el Movimiento de Trabajadores Excluidos, Libertador San Martín, Somos Barrios de Pie y FOL entre otros.

Las enormes cantidades de hombres, mujeres y niños alrededor de las ollas populares, fueron la postal de una jornada que puso en evidencia la enorme crisis social derivada del modelo neoliberal, aplicado por el gobierno nacional bajo el estricto monitoreo del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Los organizadores de la protesta explicaron que la jornada de lucha se fundamenta “ante la grave situación social” y las políticas “de ajuste y exclusión” de Cambiemos. “Esperamos respuestas urgentes de todos los niveles del Estado frente al escándalo de la pobreza, el hambre, la desocupación, agravados por la ola de frío”, señalaron

En la ciudad, como en distintos puntos del país, se realizaron cortes de calles y rutas y ollas populares entre las 10 y las 13. Los principales puntos de concentración fueron Alfonsín y Laguna, Juan José Paso y Chaco, Presidente Perón y Circunvalación, Avellaneda y Segui, Pellegrini y Ovidio.

También hubo protesta en el Cordón Industrial, en la rotonda San Lorenzo (ruta 11 y Sargento Cabral) y en Villa Gobernador Gálvez, en San Martín y Circunvalación.

“En un país tan rico como la Argentina, se pueden y se deben dar soluciones de fondo frente a este drama social, y para eso hay que sacar beneficios a los ganadores del modelo económico que impulsa el gobierno de Macri”, señaló el documento de la convocatoria.

Las principales reivindicaciones de la protesta fueron la prórroga por 4 años de la emergencia social; la emergencia alimentaria; infraestructura social; agricultura familiar; emergencia en adicciones; emergencia en violencia de género; asignación de presupuesto para la ley de urbanización de barrios populares, aprobada por unanimidad en el Congreso; y la inclusión al Consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil.

La imagen de la olla popular se repitió en las principales ciudades del país.
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Impuesto Milei País

El cambio que intenta el régimen anarcolibertario no es sólo económico. Tras la mascarada