La actual gobernadora santacruceña anunció en la madrugada de este lunes un triunfo electoral en su provincia con el Frente de Todos, que obtuvo el 55 por ciento de los votos contra el 28 del macrismo.

La hermana del ex presidente Néstor Kirchner retuvo la gobernación de la provincia de Santa Cruz, con Acuerdo Santacruceño (Frente de Todos), que suma el 55 por ciento de los votos sobre 28 por ciento de Nueva Santa Cruz, expresión local de Juntos por el Cambio que impulsaba al senador radical Eduardo Costa.

La reelecta gobernadora agradeció a la militancia por la espera y al intendente de El Calafate, Javier Belloni (Nace una Esperanza), y al sindicalista petrolero Claudio Vidal (SER) “por su aporte al Frente de Todos”.

“Esta Gobernadora asume el compromiso de profundizar las políticas de un Estado presente, activo y promotor”, remarcó la mandataria en su cuenta de Twitter, y agregó: “El pueblo santacruceño ratificó que quiere continuar por el camino de la transformación y el desarrollo”.

El vicegobernador Pablo González, que en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (Paso) se impuso como el candidato a diputado del Frente de Todos en Santa Cruz para las elecciones de octubre próximo, estaba junto a la gobernadora cuando ella anunció también que “la oposición tiene una tendencia, en caída obviamente”.

Costa, que por cuarta vez aspiraba a la Gobernación, reconoció la derrota a través de voceros en el centro de cómputos de la Unión Cívica Radical por “una tendencia irreversible”, cuando cerca de la medianoche estaba computado oficialmente apenas el 2,5 por ciento de las mesas.

Con más de 253.000 electores habilitados, Santa Cruz celebró el domingo elecciones provinciales con ley de lemas (gobernador, diputados distritales y por municipio y representante para el Consejo de la Magistratura), junto con las Paso (presidente y diputados nacionales).

Los comicios empezaron con demoras en muchas de las 865 mesas dispuestas, por la cantidad de boletas de candidatos, más de 750 anotados, producto de la ley de lemas. La carga de datos oficiales apenas superaba el 20 por ciento a las 3 de esta madrugada, cuando el Frente de Todos se imponía además en la categoría diputados provinciales por el 57,86 por ciento de los votos sobre 32,33 de Nueva Santa Cruz.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Política

Dejá un comentario

Sugerencia

“Estoy encantado de ser parte de un equipo que tiene a Cristina”

Desde Río Gallegos, el precandidato presidencial dijo que los medios que hoy lo acusan de