Esas fueron las palabras esperanzadoras de este jueves de Soledad, la mamá de Benjamín, o Benja, como le dicen sus seres queridos. Benja es un apasionado del fútbol. El pasado sábado 17 de agosto estaba por entrar a jugar un partido y recibió el impacto de una bala perdida. Desde entonces se encuentra bajo cuidados intensivos en el Vilela.

Este jueves, Benjamín comenzó a evolucionar favorablemente, un gran alivio para Javier y Soledad, sus padres, quienes desde hace una semana no se mueven de la sala de espera del sector de cuidados intensivos del Hospital de Niños Víctor J. Vilela. 

El hecho sucedió en el Club Pablo VI, de la zona oeste de Rosario. Benjamin Biñale calentaba junto a sus compañeros de la categoría 2011 del club 7 de Septiembre. Gracias a la rapidez de su mamá, y de quienes estaban presentes, fue trasladado al nosocomio donde después de dos cirugías le indujeron un coma farmacológico durante unos cuatro días, hasta el jueves, en que comenzaron a retirarle la sedación y la asistencia respiratoria.

La vigilia constante 

Desde ese fatídico sábado sus padres, Soledad y Javier, junto al hermano mayor Agustín, no se mueven de las instalaciones del hospital, salvo para pasar por su casa, darse un baño, recargar energías y volver a la espera. Los partes médicos son dos veces por día, de mañana y tarde, el resto de las horas se pasan entre mates, amigos y familiares que se hacen presentes todo el tiempo. 

De hecho, en Rueda casi Italia, una furgoneta blanca hace las veces de alojamiento para la familia que pasa las noches a pocos metros de la puerta del Vilela.

Tanto Soledad como Javier cuentan con el apoyo de las empresas que los emplean para cuidar y esperar la recuperación de su hijo. Se muestran tranquilos, aunque prefieren no ahondar en detalles acerca de su vida personal, sólo esperan poder llevarse a su hijo rápidamente a casa. “La fuerza que nos dieron durante toda la semana es increíble. Estamos muy agradecidos, sólo queremos que Benja esté bien y vuelva pronto a casa”, sostiene Soledad, minutos antes de acudir a uno de los partes médicos.

Javier, por su parte, remarcó sobre el centro de salud: “Acá hay una atención brillante. Están todo el tiempo encima de él y a su cuidado. Tenemos fe en Dios, que ya está con él y lo va a salvar de a poquito. Estamos muy aferrados a Dios”.

Hinchas de Benja

El miércoles por la noche, la esquina de Italia y Virasoro se vio colmada de cientos de chicos y chicas que fueron a brindar su apoyo a la familia de Benjamín.

Desde las 19, y a pesar de las bajas temperaturas, jugadoras y jugadores. junto a sus entrenadores y familiares, se congregaron con carteles y pancartas: “Fuerza Benja”, “Estamos con vos”, “Rogamos por tu salud”, “Los Terribles te apoyan”.

Los padres del nene se mostraron emocionados por las muestras de afecto y apoyo. “Estamos fuertes y Benjamín va a salir del hospital con vida”, sostuvo el papá luego del gran abrazo solidario.

 

Marcha contra el gatillo fácil

 

El próximo martes 27 de agosto se desarrollará una movilización a nivel nacional, de forma simultánea en diferentes localidades, que repudiará la violencia institucional. En Rosario será la 5ª Marcha Nacional contra el Gatillo Fácil en denuncia de las prácticas abusivas por parte de las fuerzas de seguridad para con las y los jóvenes, sobre todo de sectores populares.

Desde la Multisectorial contra la Violencia Institucional, se convocó a una reunión previa en la que junto a familiares de víctimas, organizaciones sociales, sindicales y de derechos humanos, plantearon cómo llevar adelante esta marcha. El año pasado fue multitudinaria y estuvo encabezada por familiares de jóvenes asesinados por policías. También participó Taty Almeida, madre de plaza de Mayo línea fundadora.

Más notas relacionadas
Más por Soledad Pascual
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Alerta: el genocida Amelong pide la libertad condicional

Desde Hijos Rosario advirtieron que este viernes la justicia dará lugar a una audiencia pe