Representantes de instituciones y transportistas especiales se reunieron este lunes con ediles de la comisión de Salud y anunciaron una jornada de protesta para hacer visible el panorama. “No hay manera de que algunas instituciones puedan sostenerse”.

Luciano Urrutia, de la Asociación Provincial de Instituciones para Personas con Discapacidad (Apridis), y Pablo Bolego, de la Asociación de Transportistas Especiales (Atraes), fueron recibidos en el anexo Umberto Illia por los concejales Marina Magnani, de Unidad Ciudadana, y Roberto Sukerman, del Frente para la Victoria-PJ, ante quienes expresaron su preocupación por el complejo panorama que atraviesa el sector.

Los integrantes de ambas entidades cuestionaron retrasos en la actualización de los servicios del Programa Federal Incluir Salud, que depende de la Agencia Nacional de Discapacidad.

“Los aranceles de los servicios de salud destinados a personas con discapacidad han quedado desfasados mientras que el aumento de insumos es del 78 por ciento”, cuestionó Urrutia. Y aseguró que de continuar el retraso, “quedará sin la cobertura integral que le corresponde gran parte de la población que requiere atención”.

Por su parte, Bolego recordó que “antes era un orgullo por el ingreso transversal: las personas más vulnerables tenían posibilidades de acceder a un servicio de categoría A, la misma de las obras sociales más costosas”.

“Se licuaron los aranceles y no hay manera de que algunas instituciones puedan sostenerse. El problema es gravísimo”, coincidieron los representantes del sector, quienes anunciaron una jornada de visibilización promovida por instituciones, transportistas y personas afectadas, que se realizará el jueves 26 de septiembre de 10 a 12, en el Monumento a la Bandera.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Se viene El Eslabón: Precios quemados

Los abusivos aumentos, en particular la carne, impactan en el consumo popular y en el humo