Desde la Unión de Kiosqueros del país lamentaron la tardanza de la incorporación del sector a la rebaja del IVA, y afirmaron que en un año cerraron 28.000 kioscos. “Veníamos alertando esta caída”, afirmaron.

En otra de las medidas excepcionales para intentar atravesar el mal momento de cara a las elecciones de octubre, el gobierno nacional incorporó este lunes a la rebaja del Impuesto al Valor Agregado a cero a los monotributistas y autónomos, por lo que beneficiará a kioscos y minimercados, y a sus clientes, que vienen siendo vapuleados por la subida del dólar.

“Veníamos solicitando a Dante Sica (ministro de Producción) que nos incorpore en esta quita del 21 por ciento de los productos de la canasta básica”, aclaró Néstor Palacios, titular de la Unión de Kiosqueros de la República Argentina, en diálogo con FM La Patriada.

En este sentido, el representante del sector expresó que “esta medida que ha tomado el gobierno llega tarde”, ya que entre “2017 y 2018 hubo 28.000 kioscos cerrados”. Y agregó: “Veníamos alertando esta caída y pedíamos al gobierno que tome medidas, le llevamos proyectos viables”.

El anunció oficial se realizó a través del Decreto 603/2019 publicado este lunes en el Boletín Oficial, y lleva las firmas del presidente Mauricio Macri, la de su jefe de Gabinete, Marcos Peña, y la del ministro de Hacienda, Hernán Lacunza.

La administración nacional decidió que se encuentren alcanzadas por una alícuota cero las ventas de los productos de la canasta básica alimentaria que realicen monotributistas y responsables inscriptos.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Se viene El Eslabón: Precios quemados

Los abusivos aumentos, en particular la carne, impactan en el consumo popular y en el humo