“El modelo del Arraigo articula una mirada federal, del empleo y la soberanía alimentaria que permitirá poner a la Argentina de Pie”, expresó la senadora nacional María de los Ángeles Sacnun en un encuentro en Entre Ríos.

La legisladora fue protagonista del Encuentro Abierto Arraigo “Federalismo del siglo XXI. Desafíos para la construcción de un País para Todos”, organizado por el Frente de Todos en Maciá, en la provincia de Entre Ríos.

“La construcción de un modelo de arraigo es un logro colectivo, que articula una matriz de pensamiento sostenido por los conceptos de federalismo, soberanía alimentaria y empleo”, explicó Sacnun durante la apertura del encuentro.

En el mismo sentido, la legisladora –que a su vez coordina a nivel nacional el Movimiento Arraigo junto a Francisco Durañona– sostuvo: “Sin dudas, en la próxima etapa que se viene en la Argentina, el cooperativismo deberá fortalecerse, porque un tercio de la economía mundial es motorizada a través de las cooperativas”.

Asimismo, Sacnun destacó: “Creo que tenemos que resignificar el término de empleo, soberanía y cooperativismo porque, tal como lo dijo el general Perón, el cooperativismo es un modo de organización de la economía que supera al individualismo y posibilita el desarrollo de las fuerzas productivas generando arraigo en cada uno de los gobiernos locales”.

Sobre el cierre, la senadora subrayó: “Para la construcción del federalismo del siglo XXI, los gobiernos locales serán centrales. Junto a Alberto Fernández y Cristina Kirchner el Movimiento Nacional garantizará desarrollo, oportunidades y justicia social”.

Del encuentro participaron dirigentes políticos de la provincia de Entre Ríos y Francisco “Paco” Durañona, intendente de San Antonio de Areco, con quienes se conversó sobre los alcances de la implementación de un modelo de arraigo en la región.

Colaborá con con el sostenimiento de Redacción Rosario y El Eslabón por 300 pesos por mes y recibí nuestra info destacada todos los días y nuestro semanario todos los sábados en tu casa. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Política

Dejá un comentario

Sugerencia

“Un mundo sin violencias y con futuro lo encontramos en clubes de barrio”

Concejales recibieron a integrantes de la Red de Clubes de Rosario para conocer la situaci