Mientras el gobierno nacional decidió convocar a la CGT en el marco del pedido de declaración de la emergencia alimentaria, el referente sindical Juan Carlos Schmid expresó su preocupación ante el “crecimiento de la desigualdad”.

La ministra de Desarrollo Social Carolina Stanley y dirigentes de la Confederación General del Trabajo (CGT) se reunirán este lunes para abrir un canal de diálogo luego del reclamo de la central obrera y de diversos sectores sociales para que se decrete la «emergencia alimentaria» en el país.

El secretario general de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) remarcó que la implementación de esa medida tiene que ver con que “hay argentinos que, esta noche, no comen, o que mañana hay chicos que no desayunan”.

De todas formas, el dirigente gremial avisó –en la entrevista concedida a FM La Patriada– que “no alcanza con una ley” como la que reclaman la CGT y organizaciones sociales, sino que “todo el mundo tiene que hacer su aporte” ante esta situación de crisis.

En este sentido, abundó: “Tiene que ser algo mayor que una ley o una norma, porque, si no, también podemos caer en lo fácil de utilizar esto desde el punto de vista político-partidario. Tiene que haber una mirada un poco más abarcadora y hay que involucrar a todos los sectores”.

“Macri deja un país con más pobreza. Él pidió que lo juzgaran por eso, creo que el pueblo lo está juzgando justamente por eso”, remarcó Schmid, en referencia al adverso resultado del oficialismo en las Paso. “Ha crecido la desigualdad. Hay gente que ha concentrado más riqueza y hay gente que ha caído en la franja de la miseria”, agregó.

El ex secretario general de la CGT añadió al respecto que con esa política del macrismo “ha habido un atraso en algunos aspectos donde Argentina tenía un envión importante, como en la ciencia y tecnología”, alcanzados en el gobierno anterior.

Además, subrayó que la gestión de Macri “ha sido un fracaso de la derecha económica de este país”, y vaticinó que “vamos a atravesar una primera etapa del gobierno entrante muy compleja”. Así, sobre un eventual nuevo gobierno peronista, indicó que “tiene que plantear otras prioridades, habrá que poner en la agenda otro tipo de necesidades primarias”.

“Soy de los que piensan que frenando esto ya y tratando de ver cómo se va equilibrando la cosa ya es un hecho importantísimo. Después hay que ir subiendo escalón por escalón”, remarcó el sindicalista.

El miércoles último, mediante una carta pública, los secretarios generales de la CGT, Héctor Daer y Carlos Acuña, habían reclamado al presidente Mauricio Macri la “urgente” declaración de emergencia ante «la grave situación social por la que atraviesan los ciudadanos, sumergidos en la pobreza e indigencia».

“Es obligación primaria, indelegable y constitutiva del Estado garantizar la alimentación y nutrición adecuadas de la población. La crisis económica que estalló en las últimas semanas no hizo más que agudizar la grave situación social», aseguraron Daer y Acuña en la carta que lleva sus firmas.

Colaborá con el sostenimiento de Redacción Rosario y El Eslabón por 300 pesos por mes y recibí nuestra info destacada todos los días y nuestro semanario todos los sábados en tu casa. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Pullaro apunta contra los jubilados provinciales

Amsafé rechazó la creación de una comisión en el Senado para reformar el sistema prevision