“Encontré en Sánchez y en Costa a personas que piensan muy parecido a lo que nosotros pensamos», afirmó el candidato presidencial en breves declaraciones a la prensa al arribar este lunes al país luego de su viaje a Europa.

El candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, aseguró este viernes por la mañana –al aterrizar en el aeropuerto de Ezeiza luego de su viaje al Viejo Continente– que fueron «muy útiles y muy valiosas para la Argentina» las reuniones que mantuvo con el presidente del Gobierno español en funciones, Pedro Sánchez; con el primer ministro de Portugal, António Costa; y con empresarios.

«Encontré en Pedro Sánchez, alguien que piensa muy parecido a lo que nosotros pensamos; lo mismo me pasó con Costa, que ha hecho una gestión muy parecida a lo que nosotros hicimos en 2003», reveló el ex jefe de Gabinete, ya en Buenos Aires.

En ese marco, dijo que el tema de la refinanciación de la deuda «estuvo presente» en las reuniones porque se trata de «un problema de la Argentina», aunque no se explayó en detalles. 

Por otro lado, el candidato presidencial más votado en las Paso definió a su viaje como «muy positivo» y «muy importante» por considerar que la Unión Europea «es una región muy importante para que la Argentina encuentre allí a un socio estable».

«Todo fue muy útil y muy valioso para la Argentina», resumió el candidato del Frente de Todos en diálogo con periodistas que lo aguardaban a su regreso al país en el aeropuerto internacional de Ezeiza.

En otro orden, Fernández dijo «no» ser «tan soberbio» como para decir que el Frente de Todos representa «la solución para los argentinos», aunque sí lo cree, según expresó. En tanto, al ser consultado sobre sus contactos con Mauricio Macri, contó que habla «sólo cuando el Presidente» lo llama, y aclaró que ahora no conversa «desde hace un tiempo» con el mandatario. «Hablo con Macri solo cuando el presidente me llama. Si él me llama, siempre lo he atendido. Hace tiempo que no hablamos”, sostuvo.

Por último, de cara al inicio de la campaña electoral, Alberto afirmó que la propuesta del Frente de Todos «no es volver al pasado, sino, a partir de los problemas que tenemos, asumir lo que fue bueno de aquella experiencia y ver cómo encaramos el futuro todos juntos».

Colaborá con el sostenimiento de Redacción Rosario y El Eslabón por 300 pesos por mes y recibí nuestra info destacada todos los días y nuestro semanario todos los sábados en tu casa. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Política

Dejá un comentario

Sugerencia

La comunicación política en la era del gobierno de cosplayers

Ni gobierno de CEOs ni de científicos. Lo que vive la Argentina desde diciembre pasado es