Una muestra exhibirá por primera vez parte de la colección de tejidos etnográficos de la Escuela de Antropología, Facultad de Humanidades y Arte (UNR). Podrá visitarse del 13 de septiembre al 12 de octubre, en el Espacio Cultural Universitario (Ecu), San Martín 750, con entrada libre y gratuita. Una bellísima colección de tramas en las que quedaron atrapadas las técnicas, la imaginación y los sueños de quienes las plasmaron.

Detrás de una yica o una prenda tejida con la fibra del chaguar, existe una historia, la de una mujer, una comunidad, una cultura. Detrás de cada punto, cada hilo, cada color, hay un proceso, un monte, hay naturaleza, distancia, hay tiempo”, explicaron las curadoras de la muestra, Mónica Valentini, Diana Tamburini y Claudia Graneros.

Tejer con hilos de chaguar es una actividad que consiste en una transmisión de conocimientos ancestrales plasmados en figuras, que demuestran una sabiduría propia de las mujeres, una construcción colectiva, a la que suma cada generación”, aseguraron. La colección de tejidos etnográficos del Museo de la Escuela de Antropología, ingresa en su acervo en 1957, producto de una donación particular. Podrá visitarse de martes a viernes, de 10 a 18 y los sábados, de 10 a 19. Informes: teléfono 4802666, o espaciocultural@unr.edu.ar.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Esquina Libertad

El primer capítulo de Fue en la calle, serie documental sobre género y sexualidad producid