El Concejo Municipal aprobó este jueves la utilización del carnet de conducir y las cédulas verde y azul en formato digital en las calles de Rosario. Al mismo tiempo, se pidió al Ejecutivo provincial que firme un acuerdo con Nación para ponerlo en práctica.

La iniciativa, impulsada porel concejal macrista Rodrigo López Molina, contó con el apoyo de autoridades municipales.  Guillermo Turrin, secretario de Control y Convivencia, había manifestado «la necesidad de implementar una normativa clara que permita la circulación con estos nuevos formatos». En ese sentido el edil de Cambiemos solicitó  la modificación del Código de Tránsito para que en Rosario pase a ser válida la posibilidad de presentar la documentación necesaria para circular en formato digital.

A nivel nacional hoy se puede acceder a varios documentos digitales a través de la aplicación “Mi Argentina”, como la Cédula de Identificación del Automotor Digital, cédula de Identificación del Motovehículo Digital y la Cédula de Identificación para Autorizado a Conducir Digital las cuales tienen la misma validez legal que sus versiones físicas.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

El Concejo Municipal de Rosario rechazó el DNU de Milei

Concejales y Concejalas de distintos bloques políticos del Concejo Municipal de Rosario, s