El sábado por la noche quedó oficializada con un gran acto lanzamiento, la peña “17 de Octubre” del Club Atlético Newell’s Old Boys. Se trata de un grupo de hinchas que comparten la pasión por los colores en el fútbol, pero que además los une la misma visión social, y decidieron oficializarlo.

La peña Leprosa y Peronista 17 de Octubre tuvo su primer acto oficial, con una multitudinaria choripaneada en el club del Parque Independencia. De la misma participaron tanto miembros de la CD de la institución, como así también autoridades del Partido Justicialista de Rosario. Para sorpresa de los asistentes, se trasmitió un saludo especial de Nahuel “el Patón” Guzmán, ídolo y referente leproso, campeón con Newell’s en 2013. El arquero que actualmente se encuentra en México, fue único por utilizar una casaca con la insignia de las Islas Malvinas y las Madres.

En el evento se presentó a las autoridades de la peña y las secretarías que la componen. “Dejamos bien en claro que nuestra idea no es participar en la vida política del club, ni tampoco meter la cuestión partidaria. Nos une la pasión por los colores, pero también vemos que hay cosas en la sociedad que no están saldadas y nos juntamos para plasmar esa energía y canalizarla. La historia de Newell’s muestra que siempre fue un club ligado a los masivo y popular. Isaac Newell abrió la institución para todos y todas. Fue un adelantado y protagonizó ese proceso a la par de su esposa Anna MarGreth Jockinsen”, sostuvo Pablo Cerra, presidente de la peña en su discurso inaugural.

El cierre fue soñado. Se emitió un video de Diego Armando Maradona, cantando la marcha peronista.

https://www.facebook.com/Pe%C3%B1a-Leprosa-17-de-Octubre-106097340767780/

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Argentina y Chile abrirán la Copa América 2020

El seleccionado argentino debutará ante su par de Chile el próximo 12 de junio, en el esta