Organizaciones de derechos humanos de Rosario repudiaron la represión al pueblo ecuatoriano y manifestaron su «apoyo a la lucha que está llevando adelante el valiente pueblo», movilizándose «contra el modelo neoliberal».

«Hoy nuestra patria, Argentina, sufre en carne propia las consecuencias de dicho modelo y lo paga con el hambre del pueblo y la destrucción del país. Afortunadamente la respuesta electoral no permitirá que esto continúe. Los ecuatorianos, una vez más, han decidido tomar la Historia en sus manos y sacarse de encima este latrocinio planificado entre los poderosos de su país y el FMI», señaló este jueves el Espacio Juicio y Castigo Rosario, ámbito en el que se nuclean los organismos de derechos humanos de la ciudad.

«Miramos desde aquí con orgullo esa lucha, hermanados todos en la liberación de América Latina. Fuera el FMI de este continente. Basta de represión al pueblo. Viva la Patria Grande. Fuera el traidor Lenin Moreno», añadieron los organismos a través de un comunicado de prensa.

Desde Ecuador, a través de las redes sociales, organizaciones sociales, sindicales, de derechos humanos e indígenas vienen denunciando la dura represión desatada por el gobierno, ante las protestas contra sus medidas de ajuste.

El Espacio Juicio y Castigo es una multisectorial fundada hace diez años por Madres de Plaza 25 de Mayo, la filial local de Abuelas, Hijos Rosario, APDH, Familiares, MEDH, la Liga y testigos, querellantes y sobrevivientes de la última dictadura cívico militar, de la que participan diversas organizaciones gremiales, estudiantiles y políticas de la ciudad comprometidas con los derechos humanos.

El comunicado completo

Los Organismos de Derechos Humanos, Organizaciones sociales, gremiales y políticas, nucleadas en el Espacio Juicio y Castigo de Rosario, manifestamos nuestro total apoyo a la lucha que está llevando adelante el valiente pueblo ecuatoriano, movilizándose contra el modelo neoliberal que de manera brutal intenta imponer el presidente Lenin Moreno, luego de haber traicionado cada uno de los postulados que prometió y le permitieron llegar a ese lugar.

Hoy nuestra patria, Argentina, sufre en carne propia las consecuencias de dicho modelo y lo paga con el hambre del pueblo y la destrucción del país. Afortunadamente la respuesta electoral no permitirá que esto continúe.

Los ecuatorianos, una vez más, han decidido tomar la Historia en sus manos y sacarse de encima este latrocinio planificado entre los poderosos de su país y el FMI.

Miramos desde aquí con orgullo esa lucha, hermanados todos en la liberación de América Latina.

Fuera el FMI de este continente.

Basta de represión al pueblo.

Viva la Patria Grande.

Fuera el traidor Lenin Moreno.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Alerta: el genocida Amelong pide la libertad condicional

Desde Hijos Rosario advirtieron que este viernes la justicia dará lugar a una audiencia pe