Existe una gran cantidad de padres que no saben que botas de fútbol comprarles a sus hijos ya que no saben que hay diferentes tipos según el campo de juego en el que el partido se disputa. Algunos papás tienen la idea de comprarles las mejores botas de fútbol pero, en la mayoría de los casos, se equivocan ya que, por ejemplo: su hijo juega al futsal, pero le compra botines para jugar en césped natural.

Es por esta razón qué, en este artículo, te comentaremos los diferentes tipos de botas de futbol que existen para que puedas realizar una buena compra para tu hijo o a cualquier otra persona y no te equivoques.

En primer lugar, tenemos una de las botas mas usadas que son las con tacos SF también llamados Soft Ground (terreno blando). Este producto es ideal para aquellas personas que juegan en cancha de césped natural, jugadores profesionales suelen usar este tipo de botas para cuando el césped se encuentra húmedo, es decir, mojado.

La razón por la cual se utiliza cuando el campo de juego se encuentra en las condiciones que te hemos comentado es que porque se consigue un mejor agarre y mucha tracción. Al jugar al futbol con un terreno mojado si usamos otro modelo de botín, por ejemplo: al cambiar de dirección nos resbalaríamos, pero si usamos las botas Soft Ground podemos evitar esto y tener una excelente estabilidad.

Un claro ejemplo de un jugador de elite es Eden Hazard el cual utiliza este tipo de botín con tacos de aluminio ¿Por qué? Esto se debe a que este producto lo favorece con su manera de jugar que es mediante los cambios de ritmo o el desequilibrio.

Por otro lado, tenemos las botas con taco Firm Ground, estas son recomendables para un terreno de juego con césped natural o también para el artificial. Por ejemplo, Toni Kroos o Sergio Busquet dos grandes mediocampistas, uno del Real Madrid y el otro del Barcelona lo han utilizado desde el precio de sus carreras y lo siguen manteniendo. Gracias a este dato, podemos decir que son recomendables para los mediocampistas defensivos o de juego.

Siguiendo con la lista tenemos las botas de futbol Artificial Ground, las cuales son utilizadas por los niños generalmente. Esto último se debe, principalmente, a que son indicadas para usarlas en un campo con césped que no sea natural. Si utilizas estos botines podrás tener una óptima amortiguación y evitar lesiones.

Por último, tenemos las botas de futsal o de futbol de salón las cuales se consiguen en cualquier tienda deportiva de tu ciudad de manera asegurada. Este producto cuenta con una suela de goma y son especiales para jugar sobre madera como también para cemento. Por lo general, si la utilizamos en madera la suela es mas fina, pero si la utilizamos en cemento, el impacto suele ser mas grave por lo que la suela tiene ser mas gruesa de lo cotidiano.

Ahora bien, vayamos a lo importante: ¿Influye una bota en tu forma de jugar? Aunque te parezca que no, déjame decirte que tu posición en el campo de juego es un factor importantísimo a la hora de comprar tus botines.

Ya en 2019, con una tecnología sumamente avanzada cada jugador de elite como pueden ser Lionel Messi o Cristiano Ronaldo diseñan sus botas a la perfección para marcar la diferencia en el campo de juego. Estas dos figuras mundiales suelen enfocarse en varios puntos a la hora de diseñarlos y a continuación te señalaremos algunos de ellos.

En primer lugar, tenemos la velocidad, las botas al ser mas ligeras favorecen a los deportistas que en la cancha explotan su habilidad con la rapidez como lo son Dembele o Mbappe. Luego, están las botas para el toque, por ejemplo: las que usan Iniesta o Modric. Estos dos jugadores necesitan realizar toques exactos y rápidos para mover la pelota de un lado al otro y para ellos, las empresas deportivas deben garantizarle una buena precisión y estabilidad.

Por último, tenemos la potencia, los que suelen utilizar estas botas son aquellos jugadores que hacen grandes distancias con el balón como los defensas o también los laterales.

Más notas relacionadas
Más por Redacción
Más en novedades

Dejá un comentario

Sugerencia

Madre que las parió

El Norita FC, que ya venía jugando desde 2017, firmó su acta fundacional, con la presencia