El ultraderechista presidente de Brasil y amigo de Mauricio Macri cuestionó a pueblo argentino por haber elegido presidente a Alberto Fernández, que pidió la liberación de Lula, y adelantó: “No pretendo saludarlo.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, afirmó este lunes que “Argentina eligió mal” en los comicios generales que consagraron presidente al candidato del Frente de Todos, y avisó que no pretende felicitarlo por la victoria.

Desde Emiratos Árabes Unidos, Bolsonaro dijo sin muchas precisiones que según lo que escuchó en las últimas horas, “hay empresas que están retirando dinero de la Argentina” tras la victoria en primera vuelta del peronismo.

“Lamento, no tengo la bola de cristal, pero creo que Argentina eligió mal”, subrayó el mandatario, quien en los últimos meses había hecho campaña con sus declaraciones a favor de la reelección del presidente Mauricio Macri.

En diálogo con periodistas que cubren su gira por Asia, el jefe de Estado brasileño añadió: “No pretendo felicitar (a Fernández). Pero bueno, no vamos a indisponernos, vamos a esperar el tiempo para ver la real posición en la política que él tiene y veremos cuál es la línea que adoptará”.

Además, volvió a alertar sobre el riesgo de que pueda romperse el Mercosur en caso de que el gobierno de Fernández cambie el rumbo de apertura económica del bloque y se molestó porque el presidente electo argentino se solidarizó con el injustamente detenido ex mandatario y líder opositor Luiz Inácio Lula da Silva.

Colaborá con el sostenimiento de Redacción Rosario y El Eslabón por 300 pesos por mes y recibí nuestra info destacada todos los días y nuestro semanario todos los sábados en tu casa. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Mundo

Dejá un comentario

Sugerencia

Central perdió con Aldosivi y sigue a la deriva

El Canaya cayó 2 a 1 en su visita a Mar del Plata y sigue en el fondo de la tabla de posic