El presidente del Banco Central, Guido Sandleris, explicó los alcances del nuevo cepo a la moneda estadounidense y reveló que el Gobierno perdió 22 mil millones de dólares de reservas desde las Paso.

El titular del BCRA brindó detalles en conferencia de prensa del nuevo cepo que anunció a última hora del domingo, tras confirmarse la derrota de Mauricio Macri en las elecciones 2019 por 8 puntos ante Alberto Fernández. Así, confirmó que se restringió la compra para los particulares hasta 200 dólares por mes. Para las compras en efectivo se podrán adquirir 100 dólares.

Además, el funcionario descartó que haya por el momento más restricciones y brindó más precisiones por este nuevo control de cambios. Confirmó que el Gobierno perdió 22 mil millones de dólares desde las elecciones primarias, de los cuales un tercio se dio por retiro de depósitos, otro por intervenciones del Banco Central para contener el valor de la divisa y el resto por pago de servicios de deuda.

También precisó que el objetivo de las nuevas medidas es “preservar las reservas en este momento de transición” que se abre desde ahora hasta el 10 de diciembre, cuando se dé el pase de mando entre Macri y Fernández.

Colaborá con el sostenimiento de Redacción Rosario y El Eslabón por 300 pesos por mes y recibí nuestra info destacada todos los días y nuestro semanario todos los sábados en tu casa. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Caso Franco Casco: fuerte repudio a la consigna de los policías que son juzgados

Organismos de Derechos Humanos rechazaron enérgicamente la frase “30 mil razones para no v