Desde Sadop Rosario afirmaron que la advertencia del gobierno de Santa Fe sobre la dificultad para pagar la cláusula gatillo de noviembre busca “dejarle instalado un conflicto al gobierno siguiente”, que asumirá en diciembre.

Los maestros del sector privado, al igual que sus pares públicos de Amsafé, repudiaron la actitud del gobierno socialista respecto al pago del porcentaje de actualización salarial. “La política salarial de 2019 está cerrada y pretender cambios en la misma es querer dejarle instalado un conflicto al gobierno siguiente”, afirmaron.

“Las declaraciones realizadas por el ministro Pablo Farías respecto al no pago de la cláusula gatillo con el salario de noviembre, nos pone en alerta y vemos en estas afirmaciones un elemento que busca complicar la transición dado que el período de cobro de salarios coincide con la asunción de las nuevas autoridades provinciales en el mes de diciembre”, remarcaron en un comunicado.

Desde la delegación local del gremio docente advirtieron que “lo que vemos en esta supeditación de cobro de la actualización salarial es una intencionalidad que lleva a usar políticamente a los trabajadores y trabajadoras santafesinas”.

“La actualización automática del mes de septiembre equivale al 5,7 por ciento y es una de las más altas del año pero el cobro es diferido y se debe cumplimentar con el salario de noviembre a cobrar en los primeros días de diciembre. Sostener que por dificultades económicas corren riesgos los pagos de la cláusula gatillo y supeditar el cobro a los recursos disponibles en las arcas provinciales, es desconocer los acuerdos firmados luego de arduas discusiones paritarias que nos llevaron a sostener medidas de fuerza hasta el mes de abril y por ser una decisión que afecta a todo el colectivo docente debe volver a discutirse en el ámbito paritario y nunca puede ser un anuncio mediático”, agrega el escrito.

El sindicato conducido por Martín Lucero señaló que “en un contexto de sensibilidad de la economía con un impacto directo sobre los salarios, llamamos a la reflexión a quienes tienen cargos y responsabilidades de gobierno porque llevan intranquilidad a los hogares docentes con declaraciones imprudentes y además nos utilizan con fines desestabilizantes”.

El ministro de Gobierno, Pablo Farías, habló este miércoles en conferencia de prensa y puso en duda el pago de la cláusula gatillo en noviembre. Aclaró que el sueldo de octubre ya está liquidado con el aumento, aunque advirtió que en el mes siguiente el incremento sería de más del 5 por ciento: «Vamos a ver si podemos o no pagar la cláusula gatillo”, dijo.

Colaborá con el sostenimiento de Redacción Rosario y El Eslabón por 300 pesos por mes y recibí nuestra info destacada todos los días y nuestro semanario todos los sábados en tu casa. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si