La Asamblea Legislativa se reunirá este miércoles a las 14 para convalidar el resultado de las elecciones y proclamar como ganadora a la fórmula Alberto Fernández-Cristina Kirchner. Además repudiará el golpe en Bolivia.

Los diputados y senadores nacionales fueron convocados para este miércoles con el fin de cumplir con este paso institucional, que no requiere de la presencia del presidente electo ni de su vice.

El Código Nacional Electoral establece que la presidencia del Senado debe convocar a la Asamblea Legislativa una vez que se haya comunicado oficialmente el resultado de los comicios (esto es finalizado el escrutinio definitivo) para convalidarlo.

Además, los bloques peronistas, referenciados en el Frente de Todos que encabeza Fernández, pidieron una sesión especial para tratar una declaración de «repudio al golpe de Estado en Bolivia» contra Evo Morales.

Fuente: NA

Colaborá con el sostenimiento de Redacción Rosario y El Eslabón por 300 pesos por mes, y recibí nuestra info destacada todos los días y nuestro semanario todos los sábados en tu casa. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Info

Dejá un comentario

Sugerencia

“Un mundo sin violencias y con futuro lo encontramos en clubes de barrio”

Concejales recibieron a integrantes de la Red de Clubes de Rosario para conocer la situaci