El presidente electo adelantó que no solicitará al Fondo Monetario Internacional (FMI) los 11 mil millones de dólares que aún restan desembolsar del acuerdo stand by firmado con la Argentina. “Si estás endeudado, la solución no es seguir endeudándote”, dijo.

A días de asumir su mandato como presidente, Alberto Fernández adelantó que con el organismo internacional va “a firmar un único acuerdo y la primera regla es dejar de pedir dinero” como hizo la gestión Cambiemos. “No voy a firmar acuerdos que no podemos cumplir. Eso ya lo hizo Macri”, agregó.

El futuro jefe de Estado, en diálogo con radio Con Vos, remarcó que en la Argentina que viene “necesitamos reactivar la economía para poder pagar y resolver el problema de la deuda con sensatez”.

“Si vos tenés un problema porque estás muy endeudado, creo que la solución no es seguir endeudándote”, remarcó el ex jefe de Gabinete, y en ese sentido, ejemplificó: “Es como un tipo que tomó mucho y está un poco borracho. La solución no es seguir tomando. La solución es dejar de tomar”.

“¿Tengo un problemón y voy a pedir 11 mil millones de dólares más?”, ironizó el futuro presidente, que entrará en funciones desde el próximo 10 de diciembre. De todas maneras, sobre el futuro del acuerdo con el FMI, Fernández remarcó su voluntad de pagar las deudas de la Argentina pero subrayó que necesitará tiempo para que el país se desarrolle y la economía se encienda.

Colaborá con el sostenimiento de Redacción Rosario y El Eslabón por 300 pesos por mes y recibí nuestra info destacada todos los días y nuestro semanario todos los sábados en tu casa. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si