Un colectivo que llevaba a chicos y chicas de una escuela primaria de Benavides de viaje de egresados a San Clemente del Tuyú, volcó en la ruta 2 a la altura de Lezama, y hasta el momento hay dos nenas fallecidas.

Dos niñas de entre 11 y 12 años murieron en la mañana de este jueves al volcar un ómnibus con egresados de la escuela primaria Nº 41 de la localidad bonaerense de Benavides, que circulaba por la Ruta 2, rumbo a Mundo Marino.

Según informaron fuentes policiales a la agencia NA, el accidente ocurrió alrededor de las 6, en el kilómetro 161 de la autovía, cuando el ómnibus se dirigía a San Clemente del Tuyú con más de medio centenar de pasajeros, la mayoría de los cuales sufrieron heridas de distinta consideración.

El micro, que procedía de la localidad de Benavidez, circulaba con 43 niños y diez mayores, entre ellos dos coordinadores y dos choferes. De acuerdo con lo informado por los voceros, al ser sometido a un control de alcoholemia el chófer que conducía el ómnibus dio negativo.

“La mayoría de los heridos son chicos de Benavidez que iban a Mundo Marino. Hay heridos de mucha gravedad”, informó la doctora Alejandra Rivas de la UPA7 Trauma, donde trasladaron a los primeros heridos.

“Mordió la banquina”

El fiscal general de Dolores, Diego Escoda, dijo que el conductor del ómnibus que volcó “mordió la banquina y se le fue el micro” que trasladaba a los alumnos. Y aclaró que, de acuerdo a los efectivos de la policía científica que trabajan en el lugar donde murieron al menos dos menores, “no hay huellas de frenada”.

En declaraciones formuladas a TN, Escoda precisó que al momento del hecho “las condiciones de visibilidad eran buenas”, y explicó que “se está analizando si el vehículo estaba habilitado” para tal fin. “Entre hoy y mañana se hará una pericia mecánica al colectivo para ver si el sistema de frenos funcionaba y si andaba la luz”, adelantó.

Luego manifestó que los dos choferes del micro “están demorados”, y dijo que la causa fue caratulada como “homicidio culposo”.

Colaborá con el sostenimiento de Redacción Rosario y El Eslabón por 300 pesos por mes y recibí nuestra info destacada todos los días y nuestro semanario todos los sábados en tu casa. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Info General

Dejá un comentario

Sugerencia

Pullaro apunta contra los jubilados provinciales

Amsafé rechazó la creación de una comisión en el Senado para reformar el sistema prevision