La Cámara baja dio inicio a la sesión extraordinaria en la que se debate el proyecto de Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva impulsado por el Ejecutivo. Los legisladores de Juntos por el Cambio abandonaron la sesión. Alberto Fernández sugirió mejoras.

Con la jura de los diputados que reemplazaron a los funcionarios electos, se desarrolla la segunda sesión de la jornada, en la que se discute el proyecto de Ley de Emergencia Económica enviado por el Poder Ejecutivo al Congreso.

En el inicio de la sesión, y con las bancas de los integrantes de Juntos por el Cambio aún vacías, el presidente de la Cámara baja llamó a hacer un homenaje a Leandro Despouy, quien falleció este miércoles por la noche.

El interbloque del Frente de Todos de la Cámara de Diputados consiguió este miércoles en un plenario de comisiones las firmas necesarias para emitir el dictamen de mayoría del proyecto. Con 41 firmas propias, el apoyo de dos del interbloque Unidad Federal y el respaldo en disidencia del representante del interbloque Federal, el oficialismo logró incluir la iniciativa en las sesiones extraordinarias dispuestas por decreto presidencial. 

En caso de ser aprobado en Diputados, un un debate que se prevé llevará unas 14 horas, el proyecto sería convertido en ley este viernes en un tratamiento exprés del Senado, de acuerdo a un compromiso alcanzado por las bancadas de Juntos por el Cambio y el Frente de Todos de esa Cámara.

Las mejoras que propuso Alberto

A través de su cuenta de Twitter, el presidente Alberto Fernández adelantó un pedido para Máximo Kirchner, jefe de la bancada del Frente de Todos. “Le he sugerido al presidente de nuestra bancada de diputados mejorar la ley que se está tratando en el día de hoy”, indicó.

“Queremos ser claros y transparentes en nuestros propósitos. Sólo nos importa que la solidaridad de los que más tienen ayude a aumentar los recursos para mejorar la situación de quienes la están pasando mal”, agregó el mandatario en la red social.

En este sentido, Fernández propuso “incorporar un artículo que disponga que el Poder Ejecutivo deberá establecer mecanismos de compensación de los efectos de los derechos de exportación específicos para pequeños productores y cooperativas”.

“Contamos con los votos necesarios para aprobar el proyecto de ley en su actual versión. Pero queremos construir confianza entre todos y todas y que nadie dude de nuestros propósitos sinceros”, concluyó.

Colaborá con el sostenimiento de Redacción Rosario y El Eslabón por 300 pesos por mes y recibí nuestra info destacada todos los días y nuestro semanario todos los sábados en tu casa. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Info

Dejá un comentario

Sugerencia

Alerta: el genocida Amelong pide la libertad condicional

Desde Hijos Rosario advirtieron que este viernes la justicia dará lugar a una audiencia pe