El primer bono extraordinario de 5.000 pesos para los jubilados y pensionados con haberes mínimos, y de 2000 para beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo se pagará finalmente el 27 de diciembre. La medida apunta a «sostener a los segmentos más vulnerables y golpeados por la aguda crisis económica y social que atraviesa la Argentina», se destaca en la web de Ansés.

«Los jubilados, pensionados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo cobrarán el 27 de diciembre el bono extraordinario que el Gobierno Nacional decidió otorgar en el marco de la política de solidaridad social y de apoyo a los sectores de menores ingresos», se detalló en la página del organismo.

Al mismo tiempo, quienes perciben la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo recibirán un pago de 2.000 pesos.

Ansés, destacó que «este pago extraordinario está destinado a quienes cobran una sola prestación», e indicó que percibirán un bono antes de fin de año y otro por el mismo monto en enero de 2020.

«Este pago extraordinario está destinado a quienes cobran una sola prestación. Esto significa que una persona que percibe un haber jubilatorio y otro por pensión no estará incluida en el pago del bono extraordinario», ampliaron desde el organismo. De esta manera, los jubilados y pensionados que cobran el haber mínimo, que actualmente es de 14.068 pesos, cobrarán $000 antes de fin de año y una suma igual en enero del año próximo.

Otro dato consignado en la web de Ansés, precisa que el valor del bono extraordinario irá variando de acuerdo al haber percibido por el jubilado o pensionado beneficiado, hasta llegar a un máximo de 19.068 pesos, una cifra que surge de sumar la jubilación mínima más 5.000.

Los jubilados, pensionados y beneficiarios de la AUH percibirán estos pagos extraordinarios en las cuentas donde habitualmente cobran sus prestaciones, sin tener que hacer ningún trámite especial.

Deudas con Ansés: Suspensión y quita

El lunes pasado, el Gobierno anunció la suspensión del pago de las cuotas de enero, febrero y marzo de los prestamos contraídos por jubilados y pensionados, y una reducción de las tasas de entre 11 y 12 puntos.

Así lo confirmó el titular de la Ansés, Alejandro Vanoli, en la Casa Rosada, durante una conferencia de prensa que ofreció al término de la reunión que mantuvo con el presidente Alberto Fernández.

Según indicó el funcionario, a partir del 1 de enero quienes hayan tomado créditos con la Ansés, ya sean jubilados, pensionados y beneficiarios de las (AUH) Asignaciones Universal por Hijos, serán beneficiados con la reducción de entre 11 y 12 puntos porcentuales de la tasa de interés.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Info General

Dejá un comentario

Sugerencia

Pullaro apunta contra los jubilados provinciales

Amsafé rechazó la creación de una comisión en el Senado para reformar el sistema prevision