Mantené los 2 metros de distanciamiento - Provincia de Santa Fe

 

Se suman voces de las centrales obreras contra la intención del gobierno de Perotti de avanzar con el proyecto de ley en la legislatura santafesina para que se aplique la norma en la provincia.

“Su aprobación implica retroceder en derechos, nos deja suspendidos al poder de las ART (Aseguradoras de Riesgos del Trabajo) y de las entidades patronales bajo el falaz discurso de disminuir los siniestros o la litigiosidad laboral”, expresaron este jueves desde la CGT San Lorenzo y rechazaron enérgicamente una posible adhesión de la provincia de Santa Fe a la ley nacional sobre Riesgos de Trabajo.

“Hoy nos preocupa las declaraciones del Ministro de Trabajo provincial (Roberto Sukerman) donde manifiesta la voluntad del nuevo gobierno de la provincia para adherir a dicha ley”, apuntaron en un comunicado de prensa difundido con el arranque del año.

“Su aprobación implica retroceder en derechos, nos deja suspendidos al poder de las ART y de las entidades patronales bajo el falaz discurso de disminuir los siniestros o la litigiosidad laboral”, añade el texto.

En tanto, en el mismo sentido, el secretario general de la CTA Santa Fe José Testoni, el referente de Luz y Fuerza Rosario Alberto Botto, y el líder de la UOM Rosario Antonio Donello, expresaron cada uno por su lado, consultados por medios locales, su rechazo a la normativa.

El gobernador Omar Perotti había reclamado a la Legislatura por un “rápido tratamiento” a la adhesión a la ley, durante un brindis con empresarios. Por su lado, el ministro Sukerman, había justificado el pedido porque la situación actual hace “peligrar fuentes de trabajo”, ante lo que pidió dar “un debate constructivo y no negar una problemática que está presente”, en una entrevista a Rosario 12, la semana pasada.

“Muchas veces empresas prefieren localizarse en otros lugares o asentar sus empleados en otros lugares donde tienen adhesión a ART y los costos de las aseguradoras son mucho menores”, afirmó.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

El país despide a Diego en las calles

En uno de los días más tristes para el pueblo argentino, en cada rincón de la Argentina co