El Ejecutivo nacional oficializó este miércoles la designación del economista y referente sindical de centroizquierda como director del Banco Nación argentino.

El nombramiento se formalizó a través del decreto 60  publicado en el Boletín Oficial que lleva las firmas del presidente Alberto Fernández, el jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero y el ministro de Economía, Martín Guzmán.

Caludio Lozano es un economista y dirigente político de larga trayectoria gremial, desde que en 1984 fue designado director del Instituto de Estudios sobre Estado y Participación de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y luego fue uno de los fundadores de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA). También fue diputado nacional de Unidad Popular por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En diciembre pasado, Lozano denunció al ex ministro de Hacienda Nicolás Dujovne y al expresidente del Banco Central Guido Sandleris por posible “comisión de delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público y abuso de autoridad”.

En una reciente entrevista televisiva, Lozano había considerado en materia económica desde el gobierno “hay un enfoque nuevo”. “Se colocó el centro en la idea de que hay que reactivar la economía”, afirmó. “Hay que frenar la evolución de los precios y cambiar la relación con los precios”, añadió y analizó el ciclo anterior: “Lo de [Mauricio] Macri y el Fondo Monetario Internacional fue un despropósito”, aseguró. “Se patinaron los dólares en la especulación”, sentenció. El economista opinó que “el FMI es claramente responsable”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Política

Dejá un comentario

Sugerencia

La Ley Ómnibus obtuvo dictamen y se tratará el lunes

El oficialismo logró emitir dictamen de mayoría con 61 firmas de diputados de LLA, el PRO