La ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, aseguró que el anuncio del Gobierno de enviar al Congreso un proyecto para legalizar el aborto “no puede sorprender a ningún argentino y a ninguna argentina” porque se avisó en la campaña.

En una conferencia de prensa en la que presentó la Mesa Interministerial de Políticas de Cuidado, Gómez Alcorta destacó la “voluntad política clara del Presidente” Alberto Fernández en la materia, y remarcó el “acompañamiento de la decisión del poder Ejecutivo, entendiendo que hay que hacer una lectura en materia de salud pública”.

La funcionaria nacional explicó que se tratará de un proyecto de legalización y no de despenalización, y reconoció que a veces se confunden el uso de los términos porque –dijo– “tenemos entendido que será un proyecto de legalización del aborto; es lo que manifestó el Presidente”. Y adelantó que será del mismo “tono que el que se trató en 2018”.

La ministra destacó que ya “se está trabajando de modo interdisciplinario”, y aclaró que si bien “no hay plazo”, el texto “podría ser enviado en este año”, aunque advirtió que “los plazos los maneja el Presidente”.

“Las manifestaciones del Presidente en su gira por Europa no son otra cosa que la reedición de lo que dijo en México, lo que dijo el día del debate presidencial y lo que viene sosteniendo. No puede sorprender a ninguno de los argentinos o argentinas porque fue parte de su campaña”, señaló la titular de la cartera de género.

Gómez Alcorta señaló que “la principal tasa de mortalidad materna está vinculada a los abortos clandestinos y sabemos que tiene mayor impacto en las mujeres que no pueden acceder de manera segura al aborto”.

Asimismo, la funcionaria nacional calificó de “totalmente lógicas y respetables” las “tensiones que genera” un proyecto de estas características, luego de que la cúpula de la Iglesia Católica anunciara para el próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, una misa en la Basílica de Luján, en la que ratificará su posición contra el aborto.

Nota relacionada

Colaborá con el sostenimiento de Redacción Rosario y El Eslabón por 300 pesos por mes y recibí nuestra info destacada todos los días y nuestro semanario todos los sábados en tu casa. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Mujeres

Dejá un comentario

Sugerencia

Servicios rápidos, menos para el pago de sueldos

Desde el Sindicato de Pasteleros de Rosario, denunciaron que las empresas Mac Donald`s, Bu