El presidente Alberto Fernández fue durísimo contra los medios y los opositores que cuestionan sus políticas previsionales. Quieren hacer creer a la gente que en verdad estamos ajustando a los jubilados ¡Es una vergüenza!, expresó. Además salió en respaldo de los dichos de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en torno a la responsabilidad que tiene el Fondo Monetario Internacional (FMI) en los préstamos otorgados durante la gestión de Mauricio Macri que sirvió para financiar la fuga de capitales.

Quieren hacer creer a la gente que en verdad estamos ajustando a los jubilados ¡Es una vergüenza!, se enojó el mandatario.

Alberto Fernández cedió una entrevista esta tarde de lunes a un programa radial en el que habló de las jubilaciones y criticó a medios y opositores que ahora se rasgan las vestiduras por los jubilados pero que (en la gestión anterior) cuando ingresaron la reforma previsional y le quitaron un trimestre entero de aumento no decían nada, se callaban la boca, señaló.

En ese sentido, defendió las medidas que se están tomando en restitución de derechos a los jubilados como los medicamentos gratis y la devolución del IVA desde el próximo 1º de marzo. Quieren hacer creer a la gente que en verdad estamos ajustando a los jubilados ¡Es una vergüenza, es una vergüenza!, se sacó. Y yo reacciono así porque lo que siembran es desaliento en un momento en el que necesitamos sentir (valorar) el esfuerzo, que todos hacemos, sostuvo.

Honestidad intelectual

En este sentido, Alberto Fernández pidió honestidad intelectual a quienes critican el incremento a la jubilación mínima, ya que se olvidan lo que hicieron y el estado en el que dejaron el país.

Dijo que los mismos que hoy critican al gobierno quieren que paguemos la deuda, y les pidió que no sean cínicos ya que, incluso, muchos fueron titulares del Banco Central y vieron fugar miles de millones de dólares.

La indecencia es asombrosa, se olvidan de lo que hicieron, pero yo no, porque estoy viendo ese país (que dejaron) todos los días. Pero no tengo ganas de hablar de la herencia, un poquito de honestidad intelectual pido, un poquito, agregó.

El presidente sostuvo además que la decisión de suspender la fórmula de actualización de jubilaciones impuesta por el macrismo tuvo un sentido de responsabilidad, y agregó que la anterior gestión de Cambiemos cambió un sistema de actualización que tenía una racionalidad económica absoluta.

Deuda

Alberto Fernández consideró que el FMI ha faltado a sus obligaciones prestando dinero a un tomador compulsivo de crédito, que todos sabían que era para financiar la fuga de divisas, y respaldó las declaraciones al respecto que hizo la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner días atrás: Es absolutamente cierto.

El mandatario fue consultado en un programa radial sobre la postura de CFK respecto de que el FMI debería hacer una quita sustancial de deuda, ya que el préstamo otorgado durante la gestión de Mauricio Macri sirvió para financiar la fuga de capitales.

Cristina dijo algo que es absolutamente cierto, sostuvo Fernández, y recordó que, durante la campaña de cara a las presidenciales, ya había advertido que el FMI había faltado a sus obligaciones del estatuto financiando la fuga de divisas.

En términos racionales está bien lo que dice Cristina, recalcó el presidente. Yo creo que el Fondo ha faltado a las obligaciones que tenían cuando estaba prestándole dinero a un tomador compulsivo de crédito que no podía pagarlo de ningún modo.

Todos sabían que era para financiar la fuga de divisas y tratar de contener un valor del dólar incontrolable, añadió. Si el FMI fue capaz de todo eso, podría reflexionar y tener cuenta esto otro, aseveró el mandatario en la entrevista que concedió esta tarde de lunes en la emisora porteña Radio 10.

El presidente cuestionó además que, desde algunos medios de comunicación, se pretenda mostrar a Cristina y a él confrontando, y advirtió: Si supieran cómo nos entendemos, gastarían el tiempo en otra cosa.


Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días en tus dispositivos, y los sábados, en tu casa, el semanario de papel El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Política

Dejá un comentario

Sugerencia

“Se hacen los súperheroes y son unos cagones bárbaros”

“Están pasando cosas muy graves. Si hacés eso con organizaciones muy violentas, hay un pro