Los colectivos urbanos que tengan destino a la zona aledaña al recorrido de la marcha serán gratuitos de 14 a 23, por disposición del Concejo. Además, la Municipalidad informó sobre cortes y desvíos de tránsito. 

El municipio, a través de la Secretaría de Movilidad, informó que este lunes, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora y el Paro Internacional y Plurinacional de Mujeres, el Concejo Municipal estableció la gratuidad en el Transporte Urbano de Pasajeros para facilitar el traslado de quienes deseen participar de la multitudinaria movilización programada en la ciudad durante la jornada.

El horario determinado será desde las 14 hasta las 23 y tendrá efecto sólo en las líneas de colectivo que transiten en la zona aledaña al recorrido de la marcha, que tendrá como punto de partida la plaza Montenegro y culminará en el Monumento la Bandera.

Además, desde el Palacio de los Leones advirtieron que algunas arterias céntricas se verán interrumpidas este lunes por tarde debido a la movilización. Los cortes se iniciarán a las 16 y se levantarán cuando finalice la jornada, según precisó la secretaria de Control y Convivencia, Carolina Labayrú.

La movilización se iniciará en la plaza Montenegro a las 17 y continuará por calle San Luis hasta Buenos Aires. Desde allí, seguirá hasta Córdoba y finalmente llegará al Monumento Nacional a la Bandera.

Por este motivo, el municipio dispuso que los cortes se desarrollen a partir de las 16 en San Luis y Sarmiento, San Juan y Maipú, San Juan y Buenos Aires, Rioja y Juan Manuel de Rosas, Laprida y Rioja, Córdoba y Laprida y Belgrano en las intersecciones de Rioja, Laprida y Buenos Aires.

“Los mismos se mantendrán hasta que termine la actividad, no pudiendo los vehículos del transporte público ni los particulares interrumpir la columna de manifestantes ni pasar los vallados que dispondrá la Secretaría de Control y Convivencia”, informaron.

Desde la Secretaría recomendaron “prever la movilidad y las actividades sociales y comerciales en áreas del recorrido de la movilización, considerando la incidencia en el espacio público del evento que ha sido convocado por múltiples organizaciones y colectivos de mujeres”.

Cabe destacar que para más información los usuarios del transporte urbano de pasajeros pueden comunicarse a la línea de Atención al Ciudadano 147 durante las 24 horas.

Colaborá con el sostenimiento de Redacción Rosario y El Eslabón por 300 pesos por mes y recibí nuestra info destacada todos los días y nuestro semanario todos los sábados en tu casa. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Info

Dejá un comentario

Sugerencia

Un viaje en el tiempo al viejo Abasto de Rosario

Este sábado a las 10, se realizará un recorrido guiado desde la plaza Libertad (Mitre e It