Se registraron dos nuevos casos positivos de coronavirus Covid-19 en el país , según informó el Ministerio de Salud de la Nación este miércoles a través de su página web. Se trata de una persona residente en la Ciudad y otra en la provincia de Buenos Aires, en el Municipio de Vicente López.

Las fuentes oficiales informaron que todos se encuentran cumpliendo el aislamiento establecido por las autoridades sanitarias. Los pacientes registran antecedente de haber viajado a Europa y estos casos se suman a los ya 10 infectados y un fallecido en la ciudad de Buenos Aires, dos infectados en Chaco, tres en la provincia de Buenos Aires, un caso en San Luis, uno en Córdoba y otro en Río Negro.

Ante esto, en el último informe que publicó el Ministerio de Salud indicó que “el país se encuentra en máxima alerta para sensibilizar la vigilancia epidemiológica y la respuesta integrada y oportuna”.

La cantidad de casos de coronavirus ascendió este miércoles a más de 118 mil en el mundo, y la cantidad de muertos llegó a alrededor de 4200 personas. En este contexto, la Organización Mundial de la Salud calificó al brote del nuevo Covid-19 como pandemia.

“Pandemia no es una palabra para usar a la ligera”, dijo el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en conferencia de prensa. “En los días y semanas que vienen, la expectativa es que el número de casos, muertes y países afectados suba aún más”, dijo, y pidió que los países “tomen acción de manera urgente y agresiva”.

El presidente Alberto Fernández anunció  que será obligatoria la cuarentena de quienes vienen de los países de riesgo. “La persona que cumple la cuarentena de catorce días tiene la obligación de recluirse en soledad en su casa. Eso no es voluntario, no es una recomendación. Si no lo cumple, estará incurriendo en un delito, que es poner en riesgo la salud pública”, dijo.

Otra de las medidas que tomó el Gobierno para contener el brote es que los mayores de 65 años se aíslen voluntariamente. Es en la franja etaria de los adultos mayores que el virus puede ser más peligroso.

Fuente: Télam, Infobae, La Nación

Colaborá con el sostenimiento de Redacción Rosario y El Eslabón por 300 pesos por mes y recibí nuestra info destacada todos los días y nuestro semanario todos los sábados en tu casa. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

 

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Pullaro apunta contra los jubilados provinciales

Amsafé rechazó la creación de una comisión en el Senado para reformar el sistema prevision