Mantené los 2 metros de distanciamiento - Provincia de Santa Fe

 

Lo que tiene que hacer el gobierno de la provincia es mejorar la propuesta salarial”, dijo la secretaria general de Ctera y Amsafé provincial, Sonia Alesso, luego de destacar el total acatamiento al paro de 48 horas en todo el territorio santafesino, dispuesto por la asamblea de maestras. También, y en diálogo con LT8, anticipó que este jueves se reunirán con el Ministerio de Educación de la Nación, en el marco de la paritaria, para acordar cómo prevenir en las escuelas la propagación del coronavirus.

Alesso destacó la adhesión al paro docente en reclamos de mejoras salariales, al que mañana se sumará una gran movilización de educadoras y educadores en la capital provincial. Consultada sobre la sanción de la ley de emergencia que el gobierno pide a la Legislatura que apruebe, la dirigente consideró que “es un error que los distintos sectores políticos –tanto oficialistas como de la oposición– no se pongan de acuerdo”.

Al respecto agregó que el magisterio “está en el medio”, y recordó que de ninguna manera serán las trabajadoras y trabajadores “quienes paguen la crisis”. “Más bien –agregó– tiene que haber una reforma impositiva en la provincia para que la carga de impuestos no vaya a los sectores medios o más empobrecidos”, sino a quienes más tienen.

Alesso negó además que, hasta este momento, se haya convocado a una reunión paritaria con la provincia: “No hay reunión convocada, solo noticias periodísticas resultados de los reportajes que han dado los funcionarios. Tienen que convocar y resolver este conflicto”.

Coronavirus

Sonia Alesso adelantó a la emisora local que este jueves se reunirán en paritaria con Educación de la Nación, y el tema del coronavirus está en la agenda. Explicó que en ese encuentro serán informados sobre las medidas dispuestas para moverse en el ámbito de las escuelas. “Pedimos que se unifiquen (las acciones), qué hacer. Hemos solicitado que haya celeridad en la comunicación y que se adopte una única posición para todas las escuelas del país. Tiene que ver con la prevención”, precisó.

También puntualizó que en el caso de cualquier duda respecto de una alumna, un alumno o docente en contacto con familiares llegados de países donde el virus ya ha afectado a la mayor parte de la población, se comuniquen con la sede de Amsafé Provincial. Además del período de cuarentena, se han dispuesto licencias para las docentes.

Alesso anticipó que se entregará un material informativo, apeló a la prevención, al lavado de manos continuo y “a la responsabilidad” que cada quien tiene que tener en estas situaciones. Pero también advirtió que hay que evaluar las condiciones de infraestructura de las escuelas y, por otra parte, que “en Santa Fe también tenemos dengue, hasta en lugares donde no había”.

Colaborá con el sostenimiento de Redacción Rosario y El Eslabón por 300 pesos por mes y recibí nuestra info destacada todos los días y nuestro semanario todos los sábados en tu casa. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Reforzarán los controles para evitar aglomeración de gente

Desde la Municipalidad recordaron que está permitido solamente realizar caminatas breves