Mantené los 2 metros de distanciamiento - Provincia de Santa Fe

 

Aunque todavía no se informó oficialmente, este lunes trascendió que la suspensión del fútbol argentino en todas sus categorías es prácticamente un hecho. Por resguardo de todos debido a  la propagación del coronavirus, es inminente que la pelota se frene del todo. Lo decidieron el gobierno y la AFA por la presión de los jugadores tras una reunión realizada este lunes y anunciarán en las próximas horas de manera oficial.

La primera fecha de la Copa de la Superliga se cumplirá, así como la 21ª fecha de la Primera Nacional. Y a partir del miércoles habrá un cese de actividades hasta el 31 de marzo. Los jugadores de las diferentes categorías del fútbol argentino se quejaron  y todo indica que serán escuchados.

Sergio Marchi, secretario general de Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA), aclaró este lunes por la mañana que el miércoles a las 18 habrá una reunión. “Ya hemos hablado particularmente con el 90 por ciento de los futbolistas, pero hay que tener paciencia y esperar”, indicó. Sin embargo, por la tarde el propio Marchi se adelantó un día y confesó que este martes se conocerá oficialmente la decisión de parar la pelota.

La decisión, fue tomada un día después de que el presidente Alberto Fernández anunciara en conferencia de prensa que los campeonatos se seguirían jugando sin público y hasta solicitó que los duelos pudieran verse por TV abierta, ya que consideraba esto como “un divertimento para los que se quedan en casa” por la cuarentena.

También te puede interesar:

Turner no rechazó con un pelotazo

Colaborá con el sostenimiento de Redacción Rosario y El Eslabón por 300 pesos por mes y recibí nuestra info destacada todos los días y nuestro semanario todos los sábados en tu casa. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

 

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

“Hubo algún tipo de censura por el contenido del documental”

Juan Mascaró, el director de “Escuela bomba, dolor y lucha en Moreno”, relató pormenores