El Espacio Juicio y Castigo Rosario confirmó, como era previsible, la suspensión de la marcha por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. Invitan a replicar la movida en redes sociales y a intervenir balcones y frentes con imágenes y consignas alusivas a la fecha.

Las organizaciones de derechos humanos, gremiales, sociales y políticas que conforman el Espacio Juicio y Castigo Rosario explicaron en un comunicado que “ante la situación de público conocimiento respecto al coronavirus, resulta de vital importancia seguir las recomendaciones preventivas y las medidas oficiales dispuestas por el gobierno nacional”.

En este sentido, anunciaron que “habiendo analizado la situación con el detenimiento y la prudencia que amerita, hemos decidido posponer la histórica marcha del 24 de marzo hasta el momento que se generen las condiciones adecuadas para su realización”.

“Ante la imposibilidad de encontrarnos físicamente, comunicamos que daremos a conocer el documento consensuado en el espacio Juicio y Castigo en conferencia de prensa  el día 24 del corriente, a las 11, en la plaza 25 de Mayo, la plaza de nuestras Madres”, informaron.

Respecto a esa rueda de prensa a realizarse el próximo martes, los organismos convocaron “a los medios de la ciudad a la misma y a quienes nos acompañan cada 24 de marzo a replicarla en redes sociales”.

Por otra parte, invitaron “a intervenir sus balcones, puertas, ascensores, calles y sus casas con pañuelos blancos, imágenes, siluetas, bicicletas, mensajes, recuerdos y todo lo que crean alusivo al 24 de marzo y subirlo a las redes  con los hashtags #YoMeQuedoEnMiCasa, sumando las consignas: #NuncaMás #Son30mil  #EsGenocidio #JuicioYCastigo #NecesitoVerteHoy #NoOlvidamosNoPerdonamos”.

Colaborá con el sostenimiento de Redacción Rosario y El Eslabón por 300 pesos por mes y recibí nuestra info destacada todos los días y nuestro semanario todos los sábados en tu casa. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
  • Fin de primeras caminatas, y ningún caso nuevo

    Se cumplió la segunda jornada en Rosario con permisos para paseos familiares en los alrede
  • Amor nuestro

    Sabrina y César son docentes y bailarines. Filmaron un video interpretando una chacarera p
  • Las cocinas de la crisis

    La conmoción por la muerte de la dirigente de la villa 31 en CABA sacó a la superficie el
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Fin de primeras caminatas, y ningún caso nuevo

Se cumplió la segunda jornada en Rosario con permisos para paseos familiares en los alrede