El cónsul general de Chile en Rosario, Fernando Labra Hidalgo, diagnosticado con coronavirus, falleció este miércoles en el sanatario Parque y se convirtió en la primera víctima local. Había vuelto a la ciudad, desde su país, el 17 de marzo pasado, justo cuando empezaba el aislamiento obligatorio en Argentina.

El diplomático trasandino Labra Hidalgo estaba internado en el Sanatorio Parque, a donde llegó en una situación crítica. Lo había confirmado el lun0es pasado, el canciller chileno Teodoro Ribera quien detalló que el diplomático permanecía “en aislamiento”. Su estado era crítico, con ventilación mecánica asistida y era una de las 30 personas con diagnóstico positivo de Covid-19 en Rosario.

Por su parte, el Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe y la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Rosario, confirmaron este miércoles «el primer deceso por Covid 19», de “un paciente masculino de nacionalidad chilena con antecedente de viaje a su país, mayor de 60 años y con múltiples comorbilidades”.

El comunicado agrega que “se encontraba en estado crítico desde el sábado 29 de marzo” y que “había regresado al país el día 17 de marzo, comenzando con síntomas el 20 y realizando la consulta médica el 25 de marzo”.

Contagio de una enfermera del sanatorio Parque y el Geriátrico Provincial

Por otra parte, este miércoles, informaron desde el Hospital Geriátrico Provincial que una enfermera tiene coronavirus, por lo que aislaron a 12 adultos de los 36 internos de ese centro de salud e indicaron que la mujer había trabajado durante el fin de semana en el sanatorio Parque.

El director de la institución, Martín Almirón, explicó: “La mujer está estable con síntomas desde el lunes a la noche. Hicimos un relevamiento de toda la gente que la contactó el domingo a la noche, cuando vino a trabajar porque aún no tenía síntomas. No tuvo contacto con mucha gente. Atendió 12 pacientes que fueron aislados y controlados”, dijo ante Canal 5.

El funcionario recordó ante la prensa que la enfermera trabajó el fin de semana en el sanatorio Parque, donde se declararon los primeros casos entre el viernes y el sábado.

“La enfermera vino a trabajar el domingo a la noche, sin síntomas, y estuvo sola, pero teniendo en cuenta que en el otro efector donde trabaja –un sanatorio privado– había casos positivos”, señaló Almirón, según publicó La Capital.

“Desplazamos al personal que entró en la sala donde ella trabajó y nos quedamos con 20 personas menos. Hoy elevamos el pedido al Ministerio y está en curso. Es algo dinámico. Con el subdirector nos turnamos para estar siempre presente”, agregó.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días en tus dispositivos, y los sábados, en tu casa, el semanario de papel El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Acindar vuelve a frenar su producción: “Nunca vi un parate de estas características”

La planta de Villa Constitución parará su producción por segunda vez en el año. Las políti