Después que el presidente Alberto Fernández sumara el apoyo de los 23  gobernadores para extender el aislamiento y flexibilizarlo de modo gradual,  gobernador Omar Perotti remarcó que el próximo lunes “algunas actividades de las últimas que se definieron podrán estar desarrollándose, con los recaudos necesarios que habrá que tomar, con protocolos para poder hacerlo. Priorizamos que esas actividades puedan recuperar algo de normalidad, sin perder el resguardo de la salud, y el cuidado de la vida de cada santafesino y santafesina”.

“Al presidente le pedimos ampliar el ingreso familiar de emergencia, este recurso que ayuda a los cuentapropistas, monotributistas, desempleados, que es un sector complicado. Al no tener la posibilidad de regularizar la situación los va a afectar. Es por eso que hay que tratar de ver cómo se incorpora al ingreso familiar y como se amplía un mes más”, agregó.

Por otra parte, Perotti destacó que “en Santa Fe se viene haciendo hincapié desde el primer día en el cuidado de los adultos mayores. Por eso se va a continuar con este refuerzo alimentario que se viene haciendo en toda la provincia».

Y sumó los últimos avances que ha logrado la provincia en materia de salud para prepararse así de la mejor manera a fin de enfrentar al coronavirus. “Hemos logrado incrementar en un 25 por ciente las camas críticas, un nivel de coordinación adecuado entre los efectores municipales y provinciales, la formación de todo el equipo médico, no podemos retroceder».

Y en ese sentido, aseguró: “Vamos a ser restrictivos en la circulación. Somos la provincia que más aprehensiones ha hecho, más de 10.000″, concluyó.

«No bajemos los brazos»

El ministro de alud de la provincia, Carlos Parola, remarcó hoy durante el reporte epidemiológico vespertino la preocupación por la cantidad de gente que hay circulando. “Hemos visto con mucha preocupación la cantidad de gente que sigue saliendo de sus casas y esto constituye un peligro muy grande que corremos. Hemos hecho un gran esfuerzo, lo seguiremos haciendo, entonces no bajemos los brazos”.

“Existe prácticamente unanimidad de criterios de todos los gobernadores de las provincias argentinas en persistir con la firmeza en cuanto a la cuarentena y ser muy selectivos respecto de alguna modificación de la misma que permita la incorporación gradual y paulatina al trabajo. Nos está yendo bien, estamos en un camino que entendemos todos que es el adecuado” amplió el titular de la cartera de salud.

Fuente: Uno Santa Fe

Colaborá con el sostenimiento de Redacción Rosario y El Eslabón por 300 pesos por mes y recibí nuestra info destacada todos los días y nuestro semanario todos los sábados en tu casa. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario: bronca y mucho enojo docente con la Provincia

“Pullaro más que un alumno de Lifschitz es un buen discípulo de la ministra Patricia Bullr