Los legisladores provinciales que integran comisión de seguimiento e información sobre la empresa cerealera realizaron este miércoles la primera reunión para seguir de cerca el avance de la causa en la justicia. “Es una de las empresas que más creció en los últimos 5 años”, aseguró Luis Rubeo, presidente de la comisión, quien adelantó que investigarán posibles delitos entre la compañía y funcionarios macristas.

“Vamos a hacer todo lo necesario para saber qué pasó con Vicentín”, aseguró el diputado justicialista al presidir la comisión que sigue los pasos del caso Vicentin, y aclaró que “el principal objetivo es mantener informado al pueblo santafesino acerca del avance que la justicia realiza para determinar si se cometieron delitos entre la empresa y funcionarios macristas”.

En enero de este año, un informe elaborado por el Banco Nación aseguraba que la deuda de la cerealera con esa entidad por unos 18.500 millones de pesos es resultado de “una maniobra fraudulenta de la firma en complicidad con la anterior conducción política del país (presidida por Mauricio Macri) y de la institución financiera”.

Para conocer los detalles de la causa, este miércoles quedó constituida la Comisión de seguimiento e información del caso Vicentin. De forma virtual o presencial –en esta última opción cumpliendo con las medidas de seguridad necesarias de aislamiento y desinfección–, Rubeo presidió la primera reunión, de la que participaron doce diputados y diputadas representantes de cada bloque, para dar seguimiento a los diferentes procedimientos que realiza la justicia en la compañía santafesina.

Dentro de las acciones a seguir, los legisladores acordaron tomar contacto con el juez que lleva adelante la quiebra en Reconquista, Fabián Lorenzini. Al respecto, Rubeo expresó: “Vamos a tratar de llevarle un oficio la próxima semana y aprovechar para reunirnos con los trabajadores vinculados a la empresa, y así tomar contacto con los gremios y autoridades locales”.

Además, la Comisión acordó tomar contacto con el fiscal federal, Gerardo Pollicita, quien denunció y lleva adelante la requisitoria contra la empresa y las autoridades del Banco Nación durante el gobierno de Mauricio Macri.

“Sabemos que es una de las empresas que más creció en los últimos 5 años, tal es así que recibió préstamos por más de 18 mil millones de pesos, que hoy en día nadie sabe dónde fueron a parar”, concluyó Rubeo.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días en tus dispositivos y los sábados, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Multitudinaria marcha universitaria en Rosario contra el ajuste de Milei

Estudiantes y docentes de la UNR en conjunto con diferentes agrupaciones políticas de la c