La señal infantil estatal acaba de lanzar Confinamiento, “un micro que interpreta tiernamente el presente y el futuro” en el marco del aislamiento, y que se puede ver tanto a través de la señal de televisión –intercalado en la programación– como en las redes del canal.

Se trata de un micro animado de 1 minuto y 23 segundos realizado con la técnica 2D, basado en el cuento homónimo de Mauro Zoladz e ilustrado por Ana Sanfelippo. “Es una historia que interpreta, de manera tierna y poética, el aislamiento y las fantasías que genera en el presente y el futuro de los niños y niñas”, resaltaron desde el canal.

“Con un mensaje esperanzador, acompaña este tiempo de espera hasta que pueda abrirse la puerta nuevamente. Y de este modo, al jugar con los términos y las palabras, permite a chicos y chicas lidiar con la situación y exorcizar temores”, agregaron mediante un comunicado.

“El impacto del aislamiento –añadieron desde la señal–, del encierro y de la distancia con amigos, familiares y personas referentes para los niños y niñas plantea situaciones nuevas que los adultos y adultas tenemos que comprender y acompañar”.

Pakapaka es el primer canal infantil público de la Argentina de Contenidos Públicos S. E., de la Secretaría de Medios y Comunicación Pública. Se emite por la pantalla de televisión en todos los cableoperadores de la Argentina y en la TDA (Televisión Digital Abierta). Sus contenidos se encuentran en el sitio web y en las redes: www.pakapaka.gob.ar, YouTube, Instagram, Facebook y Twitter. Su programación y la señal en vivo están disponibles en la plataforma pública y gratuita Contar (www.cont.ar).

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días por mail en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
  • Cholo bandoneón

    Rodolfo Montironi, leyenda viva del tango, repasa sus más de 80 años con el fuelle y asegu
  • Electropop resonante

    Lalalas publicó un puñado de canciones bajo el título de Ecos. Una nueva etapa en la banda
  • El sur ardiendo

    Hoy y el próximo sábado a las 20:30 se presentará en el Cine Público El Cairo (Santa Fe 11
Más en Cultura

Dejá un comentario

Sugerencia

Pakapaka, el canal que “cobija, provoca y ayuda a inventar”

La directora de la señal infantil del Estado, Cielo Salviolo, hizo un emotivo balance de l