Este domingo se completó el primer fin de semana con la vuelta de las reuniones familiares desde que comenzó el aislamiento, con una buena noticia: Rosario sumó 12 días sin casos. En el resto de la provincia tampoco hubo nuevos infectados.

La provincia de Santa Fe no tuvo nuevo contagios, según el reporte oficial de esta tarde de domingo 7 de junio, cuando se cumplió la segunda jornada de la flexibilización al aislamiento, que permitió en Rosario reuniones afectivas de no más de diez personas, de 9 a 19, las primeras juntadas familiares desde que comenzó el aislamiento preventivo y obligatorio por la pandemia de Coronavirus.

El Ministerio de Salud de Santa Fe, a través de la Dirección Provincial de Epidemiología, informó este domingo en su reporte que no se han confirmado nuevos casos de Covid-19, en el territorio provincial.

El total desde el comienzo de la pandemia a la fecha es 276 contagiados. De esos casos, 268 fueron atendidos y estudiados en la provincia, 8 fuera de la misma, pero de pacientes con residencia habitual en Santa Fe (2 en provincia de Buenos Aires, 2 en CABA, 2 en Mendoza, 1 estudiado en Córdoba y 1 estudiado en Chaco).

Hasta la fecha se registran un total de tres fallecidos para la provincia. Un paciente se encuentra internado en cuidados intensivos, en asistencia respiratoria mecánica. Dos pacientes se encuentran internados en sala general. Los demás casos confirmados presentan una evolución favorable.

De los casos atendidos y estudiados en la provincia un total de 237 pacientes confirmados no activos (previamente pacientes con criterio de alta).

En la provincia se registraron 10.181 notificaciones de las cuales 9.691 fueron descartadas y 214 continúan en estudio.

Además se informó que fue dado de alta uno de los pacientes, que fue el caso cero de Villa Ocampo, desde la localidad de Reconquista, encontrándose en su domicilio en buen estado en general, informó el reporte.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí todos los días  info destacada de Redacción Rosario en tus dispositivos por mail, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Pullaro apunta contra los jubilados provinciales

Amsafé rechazó la creación de una comisión en el Senado para reformar el sistema prevision